Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

San Antonio de Benagéber se prepara para celebrar el pleno de la moción de censura de Guanyem SAB contra el alcalde.

Tanto Sanatafosta como Orozco se muestran "tranquilos" aunque el primer edil ha tildado el hecho de "irresponsable" y el portavoz de la coalición progresista quiere "un proyecto político real"
REDACCIÓN - 23/09/2016

San Antonio de Benagéber se prepara para uno de sus plenos más polémicos. A las 12 del mediodía se celebrará la sesión en la que la Plataforma Guanyem SAB Compromís de Ramón Orozco, presentará oficialmente una moción de censura al actual alcalde, Quique Santafosta.

El líder de AISAB ha respondido a las preguntas de El Periódico de Aquí minutos antes de este pleno decisivo y ha confesado sentirse "tranquilo y convencido de que se va a respetar la legalidad" Santafosta agradecido el apoyo recibido por parte de todosy ha aprovechado para felicitar al resto de partidos políticos "que han despreciado este acto que no tiene ningún sentido por cuestiones políticas, porque no cabe en la cabeza de nadie que esta moción de censura tenga razón de ser y espero que hoy entre la cordura y no vayamos a hacer algo que bloquee el ayuntamiento y que todo transcurra dentro de la normalidad".

A la pregunta de si puede prosperar esas moción de censura, Santafosta se muestra contundente y asegura que el informe del secretario dice que "no reúne las condiciones necesarias para que prospere y la moción no podría llevarse a cabo".

El primer edil ha manifestado que en el caso de que la moción de censura se produzca y vaya adelante, "haré saber que todo lo que tenga que ver con ese acuerdo es nulo y sería un descalabro político e institucional y que ha puesto a los vecinos en jaque y que ha vuelto a hacer zozobrar el ayuntamiento siendo el acto más irresponsable que se ha cometido en política".

Por su parte, el responsable de Plataforma Guanyem SAB Compromís, Ramón Orozco también se ha mostrado "tranquilo" porque, asegura que "hemos hecho lo que hemos decidido en asamblea y es un tema que hemos madurado desde 2015 pero todos los intentos han sido en vano y esta era la única salida la de moción de censura.

Ante la pregunta de si puede prosperar la moción de censura, Orozco se ha advertido que "tal y como están las cosas hay algunas dificultades de carácter técnico ya que así lo ha dicho el secretario, pero queremos evidenciar con este proceso que ha puesto sobre la mesa el PP y lo que analizamos es que no quieren un gobierno progresista porque su estrategia ha pasado por la de no escuchar a sus concejalas y no atender los motivos de sumarse a esta moción, ppor lo que entendemos que no se han respetado los derechos constitucionales".

Ante la posibilidad de que la moción vaya adelante, el líder de Guanyem SAB manifiesta que "una moción de censura no es un plato de buen gusto para nadie, pero pondremos en marcha todo lo que hemos planteado como la participación ciudadana y una actuación completamente objetiva del gasto público, por ejemplo porque queremos que la gente tenga la garantía de comprobar las normas y las reglas. Queremos que el pueblo tenga el proyecto político que nunca ha tenido".

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
La candidata del PSOE contó con los votos de los siete ediles de su grupo, mientras los cuatro concejales del Partido Popular dieron su voto a María Castellanos

Otras noticias en sucesos

Un correo anónimo de un ciudadano ha permitido dos de las detenciones
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.