Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Sánchez (Cs): "El único objetivo del Botànic es poner obstáculos a investigar la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc"

La síndica de Ciudadanos lamenta que "Podemos se alíe con sus socios para impedir la comparecencia de Puig y Oltra"
REDACCIÓN - 08/11/2018
Mari Carmen Sánchez. EPDA
Mari Carmen Sánchez. EPDA

"El único objetivo del Consell del Botànic es poner obstáculos a una investigación honesta sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc". Así se ha expresado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, tras finalizar la comisión de investigación del caso Crespo Gomar, en la que se ha debatido el plan de trabajo.

La síndica ha lamentado que esta comisión "haya empezado con mal pie"y ha considerado que "el tripartito utiliza la transparencia como eslogan, pero demuestra que no se la cree". Tal como ha explicado Sánchez, "Podemos, cómplice de PSPV y Compromís, ha impedido la comparecencia de cargos importantes de ambos partidos que podrían haber arrojado más luz a esta investigación". Entre otros, la portavoz de Cs ha criticado que "ni el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ni la vicepresidenta, Mónica Oltra, vayan a dar explicaciones sobre el caso".

"Lo ideal habría sido llegar a un consenso entre los diferentes planes presentados por los grupos, para ampliar sus contenidos y reducir tiempos entre las comparecencias", ha añadido, al tiempo que ha criticado que "Compromís y PSPV ni siquiera se han molestado en aportar ninguna propuesta, demostrando su nulo compromiso con la transparencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"
Intervenidas un total de 3.000 plantas de marihuana con un peso superior a los 200 kilos, numeroso material dedicado al cultivo, siete pistolas táser y 23.800 euros en efectivo

Otras noticias en sucesos

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.