Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA VALL D'ALBAIDA

Sanidad adjudica las obras del hospital de Ontinyent a OHL por 30,5 millones

Desde la Conselleria han explicado que este nuevo hospital es el resultado del convenio de colaboración que Sanidad suscribió en julio de 2016 con el Ayuntamiento de Ontinyent
EFE - 06/03/2019
Foto de archivo de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. EFE/Ayuntamiento de Ontinyent. Foto de archivo de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. EFE/Ayuntamiento de Ontinyent.
La Conselleria de Sanidad ha publicado este miércoles en la plataforma de contratación la adjudicación de las obras de construcción del nuevo hospital de Ontinyent, cuyo inicio está previsto para abril, a la multinacional OHL por un importe de 30,5 millones de euros, según informa el Ayuntamiento.
Desde la Conselleria han explicado que este nuevo hospital es el resultado del convenio de colaboración que Sanidad suscribió en julio de 2016 con el Ayuntamiento de Ontinyent, que cedió una parcela de 24.988 metros cuadrados para el nuevo hospital y ya ha concedido la licencia de obras, cuyo plazo de ejecución es de 36 meses.
El nuevo hospital prestará asistencia sanitaria especializada a las localidades de Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent; y cirugía general a los usuarios de Alfarrasí, Benisuera, Guadasequies, L´Olleria, Montaverner y Sempere.
El hospital se ubicará en el Sector Dava-Casa de Balones, junto a la ronda sur CV-81 en el entronque con la carretera CV-660 hacia Bocairent y en las proximidades de la estación de ferrocarril de Ontinyent y el instituto de educación secundaria l'Estació.
El edificio hospitalario proyectado se desarrollará en una superficie total cercana a los 27.000 metros cuadrados construidos (frente a los cerca de 7.000 m2 actuales), sobre una parcela de 24.400 m2 de superficie, cuya urbanización se ha optimizado para disponer 251 plazas de aparcamiento público y 111 plazas para personal sanitario.
Será un edificio formado por cuatro bloques propios (hospitalización y servicios generales; accesos y consultas externas; radiodiagnósitco, bloque quirúrgico y maternidad con acceso independiente; y urgencias) comunicados entre sí mediante pasarelas acristaladas.
Los diferentes bloques quedan insertos en un espacio libre de parcela diseñado con objeto de mejorar la calidad espacial del hospital y permitir una mejora en la iluminación natural, su adaptación a la orografía de la parcela y crear una escala de edificación más humana.
El programa funcional amplía la cartera de servicios del actual hospital, y en concreto la superficie de las distintas áreas para adecuarlas a los estándares actuales en materia sanitaria.
Así, pasará de 56 a 82 camas, de tres a cinco quirófanos, de trece a veinticuatro consultas externas, de un paritorio a dos salas de nacimiento enfocadas al parto natural, y de seis a dieciocho puestos de urgencias.
Además, incorporará nuevos servicios como los de hospital de día médico-quirúrgico, una unidad de cuidados intensivos (UCI) y una unidad de daño cerebral.
La nueva unidad de radiodiagnóstico dispondrá de dos salas de rayos X, una de telemando, un TAC, un ortopantomógrafo, dos salas de ecografía y una de mamografía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

La fallecida, de nacionalidad rumana, presentaba heridas de arma blanca en el cuello y, por el momento, no se han producido detenciones
Fuentes de la investigación han indicado que ha sido la propia pareja de la mujer quien ha alertado a la Policía Local de los hechos, si bien de momento no se ha detenido a ninguna persona

Otras noticias en sucesos

El grupo criminal está formado por cinco miembros de una misma familia (padre, madre, hija, yerno y cuñado)
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.