Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA VALL D'ALBAIDA

Sanidad invierte más de 32 millones de euros en la construcción del nuevo hospital de Ontinyent

Doce municipios de la comarca de la Vall d'Albaida se beneficiarán de la asistencia sanitaria del nuevo hospital
REDACCIÓN - 16/10/2018
El alcalde de Ontinyent con la consellera de Sanidad. EPDA
El alcalde de Ontinyent con la consellera de Sanidad. EPDA

La consellera de Sanidad Universidad y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en el Ayuntamiento del municipio, donde ha firmado la adenda al convenio para la construcción del nuevo hospital.

El pasado 5 de octubre fue aprobada dicha adenda en el Pleno del Consell. El convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Ontinyent tiene como objeto la construcción y puesta en servicio de un nuevo hospital en la localidad.

El nuevo hospital prestará asistencia sanitaria especializada a las localidades de: Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.

La adenda firmada modifica el reajuste de las anualidades económicas por parte de la Conselleria y amplía el plazo relativo al otorgamiento de las escritura pública de cesión gratuita de la parcela objeto de la construcción por parte del Ayuntamiento de Ontinyent. Además, la adenda también incrementa el plazo de vigencia y extinción.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ha cedido la parcela para el nuevo hospital, que consta de una superficie de 24.988 metros cuadrados.

El reajuste de las anualidades económicas se produce tras la adecuación del proyecto a la parcela adquirida y consisten en una inversión de más de 6 millones de euros respecto a los importes estimados en el convenio inicial. En total, la estimación actual del coste de la ejecución de las obras es de 32.419.281,88 euros frente a los 26.115.545 euros previstos inicialmente.

La adenda también contempla la redistribución de las anualidades económicas que se ampliarán hasta 2022.

A continuación, la consellera se ha dirigido al centro de salud de Canals, donde ha visitado la sala de espera de pediatría que ha sido decorada con imágenes del Oceanogràfic, dentro de las acciones de humanización de la Atención Primaria que se están llevando a cabo en el centro de salud.

Durante esta visita, Barceló ha destacado que "uno de los compromisos fundamentales es humanizar la sanidad, y más cuando hablamos de pacientes pediátricos. Por ello, la Conselleria de Sanidad está trabajando para facilitar los recursos necesarios que permitan normalizar al máximo posible la estancia en este centro de salud".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

Fornet, que es también vocal de la Junta Directiva de la FSMCV y que ha sido escogida con el 70% de los votos, pertenece a la Agrupación Artístico-Musical Santa Bàrbara de Piles desde los 9 años
La interacció entre un particular i l’Ajuntament de Xàtiva ha possibilitat obrir aquest espai a la ciutadania

Otras noticias en sucesos

Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.