Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Santamaría: "El PPCV apoyará a los vecinos que reclaman un cambio de ubicación de los talleres de la T-2"

Los vecinos de Quatre Carrere,s afectados por esta decisión del Ayuntamiento y la Generalitat, han recogido ya más de 1.500 firmas
REDACCIÓN - 13/01/2018
El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría. EPDA
El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría. EPDA

El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, se ha comprometido con los representantes de las comunidades de vecinos de Quatre Carreres afectadas por la futura instalación de los talleres de la línea T2 de Metrovalencia "a presentar una iniciativa parlamentaria, en forma de proposición no de ley, en la que se solicite el cambio de ubicación de estas instalaciones porque no tiene sentido construir un área industrial dentro de una zona que es residencial".

Luis Santamaría ha destacado que "el PPCV apoyará a los vecinos que reclaman un cambio de ubicación de los talleres de la T-2 porque existen alternativas viables en otras zonas cercanas y que no supondrían ninguna molestia vecinal".

En el encuentro con el dirigente popular una representación de los 4.000 vecinos afectados le han mostrado el solar donde el Ayuntamiento y la Conselleria de Ordenación del Territorio han decidido que se construya el depósito-taller de las unidades de la T-2 que debería llegar hasta Nazaret en un futuro.

Llegar hasta Nazaret

Precisamente, la decisión de instalar los talleres en esta zona refuerza, según Santamaría, "el temor de que la T-2 no va a llegar hasta Nazaret y que este emplazamiento que se anuncia como provisional acabe convirtiéndose en definitivo".

Y es que esta infraestructura, ha analizado el presidente de la gestora, "está proyectada para conectar a Nazaret con el resto de la ciudad y eliminar un aislamiento que siguen padeciendo y que resulta muy perjudicial para su estructura poblacional".

En los alrededores del solar vallado que el Ayuntamiento y la Generalitat han señalado como el idóneo para albergar los talleres para los convoyes, el dirigente popular, ha explicado que existen "instalaciones deportivas, una guardería, un centro de mayores, una iglesia y un centro comercial, por lo que no parece lo más adecuado para este entorno construir unos talleres de mantenimiento que van a generar ruido".

Zona deportiva o verde

El solar ubicado en la calle Amado Granell (antigua General Urrutia) esta calificado como suelo dotacional destinado a zona deportiva o zona verde "y ese es el uso que merecen tener los vecinos que compraron sus viviendas con ese planeamiento urbanístico" ha recordado el presidente de la gestora del PP de la ciudad.

Los vecinos han trasladado a Santamaría que ya han recogido 1.500 firmas oponiéndose a esta decisión del Ayuntamiento que encabeza Joan Ribó y la Generalitat que preside Ximo Puig. El presidente de la gestora ha lamentado que "los vecinos se hayan enterado de esta decisión de la Administración sin que se haya producido ningún tipo de contacto previo".

"Es más, llevan semanas esperando a ser recibidos por Ribó y por la consellera María José Salvador" ha proseguido. Esta actitud es "poco democrática y rompe con el discurso con el que el tripartito accedió al poder y que era convertirse en la voz del pueblo. La realidad es que el pueblo quiere ahora hablar con ellos y no lo reciben".

Ayuda a todos los barrios

Luis Santamaría ha recordado que "en el PP de la ciudad seguimos inmersos en la tarea de visitar y recorrer los 85 barrios de Valencia para analizar junto a sus vecinos cuáles son las principales necesidades que tienen".

Como en el caso de Quatre Carreres –con la problemática de estos talleres proyectados para albergar trenes de la T-2– Santamaría ha explicado que "el PPCV quiere demostrar que la ciudad se construye más allá del balcón del Ayuntamiento y llegando a todos los barrios, algo que Ribó no hace porque sólo gobierna para sus votantes".

"Nuestro reto es hablar con todos los vecinos más allá de su ideología y recuperar el gobierno municipal y el beneplácito de los valencianos que nos dio durante décadas la posibilidad de transformar esta ciudad que hoy disfrutamos y que el tripartito está frenando", ha señalado.

Por último, se ha comprometido con los vecinos de Quatre Carreres a "llevar en nuestro programa electoral el desarrollo residencial previsto para esta zona y, en ningún caso, albergar los talleres que Ribó y Puig han proyectado en este solar sin contar con la voz de los vecinos que son los verdaderos protagonistas del desarrollo y el bienestar en la ciudad".

Otras noticias en València

Hay publicaciones de Valencia Escucha que han visto más de 200.000 personas, que es un cuarto de la población de la ciudad, sin pagar nada de publicidad, mucho más alcance que cualquier otra asociación o partido político de Valencia
Sarrià ha advertido que la ciudad sigue en alerta naranja y no se puede asegurar que fenómenos similares no se puedan repetir en las próximas horas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.