Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA

Se abren las inscripciones para la X Carrera de los Árboles y Castillos

Esta es la cuarta edición que organiza la Mancomunitat Camp de Túria
REDACCIÓN - 15/12/2018

Desde el día 14 de diciembre están abiertas las inscripciones de la Carrera de los Árboles y Castillos, organizada por la Mancomunitat Camp de Túria. Los próximos 23 y 24 de febrero de 2019 celebrará su décima edición, abriendo la temporada de running en la Comunitat Valenciana. Toda la información está disponible en www.carreraarbolesycastillos.es.

Como novedades para 2019, destacan el diseño renovado de algunas etapas, como la de Llíria a la Pobla de Vallbona y la de Benaguasil a Vilamarxant; la finalización de la carrera en la localidad de Riba-Roja de Túria y la cada vez más firme apuesta desde la organización por el respeto al medio ambiente. En este sentido, el reglamento de la carrera contemplará la prohibición expresa del uso de plásticos durante los avituallamientos, el marcaje de los productos empleados por los corredores, como geles y barritas, con la finalidad de identificar posibles residuos, así como el uso de balizas biodegradables.

La Carrera de los Árboles y Castillos se celebra durante un fin de semana y está estructurada en 15 etapas, con un total de más de 200 km, en las que ha de participar 1 corredor de cada uno de los equipos. "No es una carrera por relevos; el equipo vencedor es el que ha obtenido el mejor tiempo tras la suma de los resultados de todas las etapas", explican.

Para esta nueva edición se espera que la participación continúe creciendo como ha sucedido en los años anteriores y participen más de 400 corredores. Desde la organización aseguran que "cada año vamos mejorando y consolidando este evento deportivo en cuya organización, bajo la coordinación de la Mancomunitat, colaboran los 17 municipios del Camp de Túria".

La Carrera de los Árboles y Castillos es un evento en el que se combina la práctica del deporte con la promoción del turismo local, ya que discurre por parajes naturales de gran belleza y también por emplazamientos históricos. De hecho, para su celebración cuenta con el apoyo económico de Turisme València. Asimismo, cuenta con el respaldo de empresas como Decathlon, Caixa Popular, 226ERS, Disber, entre otras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Las instalaciones permanecerán abiertas a lo largo de todo el verano hasta el día 22 de septiembre
Organizada por el Ayuntamiento de Riba-roja y la European Vortal Academy, con la participación de Cosital, se celebrará en el Castell el próximo 27 de junio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Uno de los acompañantes del conductor quedó aturdido y el conductor necesitó de la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.