Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RENOVACIÓN

Se inicia la renovación del parque de Mossén Cuenca de Pinedo para ampliar la zona de juegos

El presupuesto de la actuación, integrada en el plan 'Som+ 2017' de la Diputación de Valencia, roza los 32.000 euros
E.P - 13/09/2018
Pie de foto
Pie de foto

El Ayuntamiento de València ha iniciado este jueves la primera fase de la intervención para remodelar el parque de Mossén Cuenca - Marí Villamil, un proyecto que permitirá acondicionar y ampliar la zona de juegos.

El presupuesto de la actuación, integrada en el plan 'Som+ 2017' de la Diputación de Valencia, roza los 32.000 euros. Las obras se ejecutarán previsiblemente en un plazo de un mes y medio, detalla el consistorio en un comunicado.

Para mejorar la seguridad en el enclave, el proyecto contempla la instalación de un nuevo pavimento. También habrá dos juegos de muelles, un tobogán, un columpio cesta adaptado y un balancín con cuatro plazas, además de la sustitución de los nueve bancos existentes y el pintado de los cuatro que se mantienen.

A pocos metros de este espacio, la plaza Major de Pinedo contará con la instalación de una farola para mejorar la iluminación de las dos pistas de petanca.

En conjunto, la zona de actuación la conforman dos jardines consolidados con una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado que esta iniciativa se suma a las realizadas por toda la ciudad para dotar a los barrios y pueblos de València de zonas ajardinadas y de "juegos infantiles dignos y seguros".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un joven de 22 años por un presunto delito de violencia de género por supuestamente haber agredido a su pareja, dos años más joven, con puñetazos y patadas en el estómago.
Según fuentes del Oceanogràfic, estos "tienen la misma calidad y valor nutricional que las grandes estrellas del mercado y contribuyen al equilibrio marino"

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.