Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEMANA SANTA

Se prevé 4.300.000 desplazamientos en la Comunitat Valenciana en Semana Santa

Se espera a nivel nacional un total de 9.100.000 desplazamientos de largo recorrido
EFE - 16/04/2019
Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent, Valencia, durante un domingo de Pascua. EFE/Archivo Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent, Valencia, durante un domingo de Pascua. EFE/Archivo
La Dirección General de Tráfico (DGT) espera unos 4.300.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, entre largos recorridos e internos en el entorno de los núcleos urbanos, durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que comienza este miércoles.
Esta segunda fase, más importante que la anterior por volumen y desplazamientos de vehículos, se desarrollará en la Comunitat a partir de mañana, desde las 12:00 horas a efectos de regulación de tráfico y desde las 15:00 horas a efectos de contabilización de accidentes, hasta las 24:00 horas del lunes 22 de abril.
En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 9.100.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 19 % corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico, según fuentes de la DGT.
De los 4,3 millones de movimientos previstos en la Comunitat Valenicana, se prevé que 2 millones se produzcan en la provincia de Valencia, 1.600.000 en la de Alicante y 700.000 en la provincia de Castellón.
El número total de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional, previstos durante la Operación Especial de Semana Santa (ambas fases) del 12 de abril al 22 de abril, es de 15.500.000, de los cuales un 19 % corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.
Respecto a las carreteras con tramos conflictivos, en la provincia de Alicante serán la A-70, en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante, y la N-332, en los accesos a Altea, El Altet-Santa Pola y Torrevieja.
En la provincia de Castellón será la carretera N-340, entre Oropesa y el límite provincial con Tarragona.
En la provincia de Valencia, las carreteras más conflictivas serán la A-3, en los tramos de entrada a Requena y de entrada y salida a Quart de Poblet; y en el enlace de las autovías A-7/A-3.
También en la N-332, en los extremos de la variante de Gandía y las travesías de Bellreguard, Oliva y Favara y Oliva, y en la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la rotonda del Sidi Ssaler, y entre la rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Aunque reconocen que ya es difícil volver a hacer ese examen, quieren que cosas así "no vuelvan a ocurrir"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El dinero estafado supera los 600.000 euros y se había blanqueado más de un millón a través de la criptomoneda bitcoin
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.