Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Secuestran un palomo de competición y lo devuelven tras recibir un rescate de 50 euros

Los autores, que fueron detenidos, son una mujer de 16 años y dos varones de 18 y 16
EFE - 20/02/2019
Palomas en el interior de un palomar. EFE/Archivo
Palomas en el interior de un palomar. EFE/Archivo
Tres jóvenes de entre 16 y 18 años han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, sustraer un palomo de competición valorado en 1.200 euros y devolverlo a su propietario tras exigirle un 'rescate' de 50 euros y otro palomo.
Según fuentes conocedoras del caso, la sustracción se produjo hace unos días en una vivienda de la zona norte de la ciudad donde la víctima cuenta con una vivienda alquilada para criar palomos, donde tiene algunos en jaulas en el patio, entre ellos este de competición que recibe por nombre 'Sardina'.
El pasado día 17, la víctima, de 56 años, recibió una llamada con número oculto de un varón en la que le informaba de que tenían a 'Sardina' y de que para recuperarlo debía pagar 50 euros y dar otro palomo, tras lo cual quedaron en una gasolinera en la zona de las Mil Viviendas, al norte de la ciudad de Alicante.
Una vez allí, acudieron los tres jóvenes y trasladaron en coche a la víctima hasta un domicilio cercano, donde hicieron el intercambio antes de que el denunciante avisara a la Policía Nacional y ésta detuviera a los tres 'secuestradores': una mujer de 16 años y dos varones de 18 y 16.
Los detenidos entregaron rápidamente el rescate que acaban de recibir (los 50 euros y el segundo palomo, éste valorado en unos 100 euros) y ofrecieron "versiones inverosímiles" a los policías sobre lo sucedido, al tiempo que se acusaban unos a los otros de la llamada a la víctima para exigir el rescate.
Los tres jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y fueron trasladados a la comisaría del distrito Norte mientras que, por su parte, el dueño de los palomos cree que, en principio, 'Sardina' se halla en un "perfecto estado de salud".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
Se ha notado en Elche, Santa Pola, Alicante, Almoradí, Torrevieja, Crevillente, El Campello, Guardamar del Segura, Mutxamel, Novelda, San Miguel de las Salinas, San Vicente del Raspeig, Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Denia, Elda, Petrer, Cartagena y Murcia

Otras noticias en sucesos

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas del pasado sábado cuando un vehículo arrolló a la octogenaria a la altura del número 42 de la avenida Juan XXIII del citado municipio
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.