Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Segorbe acoge la exposición de la Universidad de Valencia Territorio valenciano, territorio runner

La muestra ha pasado ya por un buen número de poblaciones valencianas
REDACCION - 08/02/2019
La exposición está en el pabellón polideportivo La exposición está en el pabellón polideportivo

Esta muestra itinerante, que pone de manifiesto la importancia social, económica y cultural del fenómeno running en la Comunidad Valenciana, se ha presentado este viernes 8 de febrero en el Pabellón Municipal Polideportivo de Segorbe. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero. En ella participan cerca de 40 investigadores e investigadoras de la Universidad de València.

El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Segorbe, Teresa Mateo. La exposición Territori valencià, territori runner está expuesta en Segorbe desde el domingo 3 de febrero, fecha en que se celebró la XXI edición de la Maratón de Espadán de Segorbe, y podrá visitarse hasta el 24 del mismo mes en el Polideportivo municipal.

Producida a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universidad de Valencia y financiada por Caixa Popular yla Dirección General de Deportes, la exposición consta de 32 paneles. El comisario es el profesor de la Universidad de Valencia Víctor Agulló (Departamento de Sociología y Antropología social), que ha coordinado las aportaciones de 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universidad de Valencia, así como atletas, historiadores deportivos, entrenadores y periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta numerosa participación imprime a la muestra un carácter multidisciplinar, lo que permite que se aborde el fenómeno del running desde una amplia variedad de ópticas, como la salud, la fisiología, la calidad de vida, la nutrición, la prevención de lesiones, la psicología, etc.

Como sucede con las exposiciones organizadas por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, la muestra Territori valencià, territori runner se caracteriza por su naturaleza itinerante, muestra de lo cual son los múltiples municipios que ya ha visitado: València, Massamagrell, Chulilla, l'Eliana, Siete Aguas, Paterna, Alzira, Alcoi, Gandia y ahora Segorbe. Próximamente, el recorrido continuará por otras poblaciones del territorio valenciano como Riba-roja de Túria, Requena, Algemesí o La Pobla de Vallbona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Es la primera candidatura que se presenta públicamente
Música, danzas e indumentaria tradicional, atractivo común del desfile

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
La Fiscalía solicita 10 años por cada una de sus presuntas víctimas, a las que golpeaba y amenazaba de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.