Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Segorbe dedica unas nuevas Jornadas a Francesch Vicent, el inventor del ajedrez moderno

Dedicadas al segorbino autor del primer tratado de ajedrez publicado en el mundo
RAFA MARTIN - 04/04/2019
Las jornadas se celebran por tercer año consecutivo Las jornadas se celebran por tercer año consecutivo

El Club de Ajedrez Alto Palancia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Segorbe, ha organizado para los días 1 y 2 del próximo mes de junio, las III Jornadas de Ajedrez Internacional Francesch Vicent, el segorbino que en 1495 dio a la luz el primer tratado de ajedrez publicado en el mundo, con las nuevas normas del juego y la incorporación de la dama como nueva pieza sobre el tablero.

En las jornadas competirán más de 200 jugadores y reconocidos expertos en el juego con un ciclo de conferencias sobre divulgación, docencia y juego práctico.

Entre las actividades a desarrollar paralelas al torneo, se contará con Miriam Monreal, coordinadora del programa de Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón y psicopedagoga, junto a Miguel Ángel Malo, psicólogo y director de la Escuela de Ajedrez Francesch Vicent de Segorbe, además de creador de Ocachess. Juntos impartirán un taller de ajedrez para padres. Monreal también será la encargada de la conferencia titulada Implantación del ajedrez en el aula. Recursos didácticos.

También Luis Blasco de la Cruz, Fide instructor, monitor superior FEDA, monitor educativo europeo, organizador y árbitro Internacional, miembro de las Comisión de Ajedrez y Educación ECU y consejero de la Comisión de Ajedrez en las escuelas de la FIDE, hablará sobre las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez.

Francisco J. Fernández, doctor en filosofía, profesor, escritor, monitor, árbitro y autor del libro El Ajedrez de la Filosofía, ofrecerá la conferencia Post Morten: hacer filosofía con el ajedrez. Su pretensión, explica, es justificar la multiplicidad de perspectivas desde las que puede ser explorado el juego del ajedrez.

Damaris Abarca, presidenta de la Federación de Ajedrez de Chile, maestra FIDE, FIDE instructor, árbitro FIDE, presidenta de la Asociación de Mujeres Ajedrecistas Chilenas y varias veces campeona de Chile, con estudios en filosofía y derecho e integrante de la Comisión Mundial de Ajedrez Femenino de la Federación Internacional de Ajedrez. Su ponencia versará sobre El fortalecimiento del ajedrez femenino.

Cerrará el ciclo el investigador valenciano José Antonio Garzón, autor de varios trabajos, de referencia internacional, que han permitido acreditar el origen valenciano del ajedrez moderno y la crucial importancia de Segorbe. En esta ocasión, Garzón ofrecerá una perspectiva novedosa sobre Francesch Vicent y su legado vinculándolo con la era tecnológica.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Mañana concierto de música barroca a cargo de “L’Estanca Harmónica”
El Partido Popular organiza rutas por el interior de la provincia como ejemplo de la defensa de las necesidades de Castellón

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.