Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Segorbe falla el Concurso Internacional de Cuentos Max Aub

Andrés Morales Rotger de Tarragona, premio internacional
RAFA MARTIN - 11/04/2019
Carmen Peiré e Inma Chacón Carmen Peiré e Inma Chacón

El escritor tarraconense Andrés Morales Rotger (Segur de Calafell, 1980) ha sido el ganador del XXXIII Premio Internacional de Cuentos "Max Aub" que anualmente convoca la Fundación del autor de El Laberinto Mágico, con sede en Segorbe y cuyo resultado ha sido facilitado hoy por el jurado, compuesto por Rosa Regas –por indisposición no estuvo presente en el acto pero participó en las deliberaciones- que actuó de presidenta, Inma Chacón como secretaria y Carmen Peiré como vocal.

El trabajo ganador de los 3.000 euros del premio más la publicación de la obra, lleva por título "Escalera de color, negro" y a juicio del jurado "es un cuento muy bien escrito en el que cada personaje es un naipe, con una estructura original. Juega con la primera, segundo y tercera persona en la voz del narrador y tiene un vocabulario muy rico, de literatura transfronteriza, recogiendo vocabulario de la otra orilla".

Por lo que se refiere al premio comarcal, dotado de 800 euros y la publicación del trabajo, ha sido para Alejandro Monzonís Selfa de la localidad de Castellnovo con un trabajo titulado "Sommelier". En él, el jurado ha valorado "que es un cuento moderno basado en diálogos entrecruzados con un drama familiar que se va desvelando y hace un paralelismo entre las vidas, el vino y los personajes familiares; con diálogos muy buenos que definen los personajes". El jurado ha querido resalta que "está a la altura de los presentados a nivel internacional".

A la presente edición del concurso, uno de los más importantes del panorama española en cuando literatura breve, se han presentado 300 cuentos procedentes de todo el mundo, especialmente de los países hispanoamericanos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se celebrará en la tarde del 13 de julio
El proyecto se pone en marcha después de un año de trabajo colaborativo junto al Ayuntaiento de Segorbe, el de Navajas y la Comunidad de Regantes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.