Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROBERT ROVIRA PUENTE

Semana Europea de la Movilidad

Coordinador Local de EUPV Sagunt
- 13/09/2018
Roberto Rovira.
Roberto Rovira.

Un año más, del 16 al 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 contando con el apoyo de la Comisión Europea a partir del año 2000. Esta semana ha de servir para reivindicar una Ciudad que apueste por la Movilidad Universal, los peatones, la bicicleta y el transporte público frente al uso de vehículos contaminantes particulares.

Es vital implementar políticas de movilidad sostenible orientadas a que el desplazamiento de personas y mercancías se haga con el mínimo impacto ambiental posible, apostando así por la lucha contra el cambio climático, el ahorro energético y la reducción de la contaminación.

La Movilidad Sostenible nos exige priorizar los desplazamientos en vehículos no motorizados cuando sea posible o en medios de transporte público colectivos. Nuestra Ciudad puede, progresivamente, adaptar infraestructuras de superficie para plataformas reservadas de autobús, así como de plataformas exclusivas o prioritarias para bicicletas como medio de transporte sostenible.

También es necesario reorganizar nuestros espacios urbanos creando espacios libres de vehículos motorizados y de prioridad para peatones y bicicletas. Estos espacios han de servir para pacificar nuestra Ciudad y donde haya espacio suficiente para que las personas puedan pasear, hablar, divertirse o simplemente estar. Es importante crear nuevos espacios peatonales y vías con tráfico rodado calmado contando con la participación de vecinos y vecinas para su implantación.

Sin duda tenemos retos inmensos en nuestra Ciudad en materia de movilidad, y el Plan de Movilidad aprobado ha de servir para ejecutar proyectos en este sentido a través de subvenciones europeas como la EDUSI, los Presupuestos Municipales y el compromiso de los sucesivos equipos de gobierno además de la concienciación y movilización de la ciudadana al respecto.

Gracias a la iniciativa de la AVV La Victoria junto con la colaboración de AVOCAM, DISCAMP y la UDP se han organizado diferentes actividades por la accesibilidad universal en nuestro municipio. Os animo a que participéis desde este viernes 14 de septiembre a las 18:00 en la Plaza de la Independencia, dónde se ha convocado una Concentración para reivindicar mejoras en la accesibilidad de nuestra Ciudad, así como en el resto de las actividades programadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Fundador de EOS, vecino del Canyamelar

Otras noticias en sucesos

A consecuencia del impacto otras cuatro personas han resultado heridas leves y tres más salieron ilesos del accidente
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.