Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Semana Santa

Francisco Adán y Albert Llueca
- 22/03/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Esta semana, como todos los años, celebramos la Semana Santa y Pascua, conmemoramos la muerte y resurrección de Jesucristo. Los creyentes lo hacemos entre tipejas que se desnudan en capillas, son condenadas y no dimiten y entre las masas de ingentes de personas que intentan llegar a Europa huyendo de la guerra y la miseria.

Y, Señor, no sé qué hacer. No sé si perdonar a la persona esa que cree que libertad de expresión es ofender que es lo que nos enseñaste o directamente alegrarme de que le hayan puesto ese multazo..bueno, voy a pecar: me alegro, porque también tiraste a los mercaderes del templo.

No sé qué pensar, veo las personas tambaleantes, con la desesperación en el ánimo, el miedo en el corazón y la esperanza en la cabeza acompañadas por el desgaste físico y siento pena y veo que Europa, de nuevo, se ve incapaz de hacer nada. Pero luego descubro las cifras: más de un millón de refugiados ¿qué hacemos con ellos?, ¿Dónde los alojamos?, ¿de qué comen?, ¿cómo trabajan? No es fácil, quizá el hecho de empezar a apaciguar Siria sea una posibilidad, la única lógica, para que esta gente vuelva a su hogar porque, supongo que lo que ansían es eso.

Tú que nos enseñaste que había que ayudar al débil, dar de comer al hambriento también nos dijiste que había que dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Admiro a las personas que tienen tan claro que hay que expulsarlos, como admiro a la gente que dice que hay que dejarles entrar sin más…bueno, no, no los admiro, pienso que están presos del mismo paupérrimo análisis y la misma insípida lógica.

Al final habrá que pensar que lo que, realmente viniste a decirnos es que tu reino no es de este mundo, porque quizás allí no haya guerras ni refugiados. Quizá es que simplemente no hemos logrado combinar las dos leyes, las del Cesar y las de Dios para que nada de esto ocurra. Quizá te canses de que desoigamos tu palabra.

Albert Llueca

Morat. Fervor. Festa. Saions. Tambors. Trompetes. Puríssima. Sang. Jesucrist. Vesta. Hatxa. Sentiments. Pares. Mares. Fills. Germans. Iaios. Iaies. L'entrà les palmes. El Sant Sopar. L'Oració de l'Hort. El Bes de Judes. Els Açots. L'Ecce-Homo. Jesús el Natzaré. La Verònica. El Crist de la Bona Pau. El Descendiment de la Creu. La Dolorosa. La Soletat. El Sant Sepulcre. Vera Creu. Cla­varis. Majorals. Tradició. Culte. Esperança. Somnis. Banderoles. Amistat. Caramels. Via Crucis. Calvari. Gent. Música. Cor.

Paraules que defineixen la se­tmana santa per a mi. Un temps de reflexió i de recolliment. Un temps en que te­nim que pensar quin ha de ser el nostre futur i entendre bé la religió. Jo ho tinc clar vivim en un país catòlic, un país criat a l'ombra de la religió des de fa molts anys i per això, no és d'extranyar, totes les festes i periodes vacacionals estan associats a la pròpia reli­gió. Això crec que ningú ho pot qüestionar.

Partint d'aquesta qüestió te­nim que tindre ben clar que jo, personalment, fa molt de temps que no crec en l'institució de l'esglèsia catòlica, la santa madre iglesia, vos preguntareu perque, doncs per una molt mala expe­riència amb un retor que em va fer plantejar-me continuar o no siguent catòlic, apostatar, o con­tinuar fent les tasques que feia fora del a meua comunitat, en aquest cas Santa Maria. Vaig de­cidir continuar seguint un estil de vida i ajudant a altres comu­nitats, i altres retors, per a poder apropar tot un estil de vida a la gent, al poble i als més menuts.

Jesús va ser un zelote que va saber ficar contra les cordes a un sistema opresor com va ser el romà a Galilea, i va saber mani­pular als seus conciutadans per tal de fer-los sentir que ell era l'elegit. Vos recomane la lectura de EL CATOLICISMO EXPLICA­DO A LAS OVEJAS de Juan Es­lava Galán.­

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.