Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Sergio Muniesa

Francisco Adán y Albert Llueca
- 09/11/2018
Francisco Adán y Albert Llueca. Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán

El Partido Popular presentó el otro día con la presencia de la presidenta del partido Isabel Boning , al candidato para la alcaldía que será Sergio Muniesa.

Muniesa tiene una larguísima experiencia en política, conoce los entresijos del Ayuntamiento, mejor que la mayoría de los que aspiran a Alcaldía y arrastra en su currículum político que pasa por ser asesor, concejal en la oposición, concejal en el Gobierno y alcalde, mucho más de lo que algunos de sus rivales pueden, si quiera, imaginar.

Uno de los puntos fuertes de Sergio Muniesa es su talante calmado y negociante que permite sacar del histerismo y de la radicalidad que ciertos políticos que, siendo más jóvenes en edad, pero en mentalidad mucho, pero mucho…pero muchísimo más mayores en ideas y en políticas.

Muniesa tiene en su contra a un Partido Popular que acaba de renovar su presidencia y una dispersión del voto importante ya que, al efecto IP se le suma la presencia de Ciudadanos y VOX que vienen a presentar batalla por la derecha y centro derecha.

Además, su principal contrincante, Quico Fernández, tiene a su favor un discurso mucho más explosivo que el de Muniesa pero esta explosividad de Fernández no va a poder ocultar los varios temas que afectan a un gobierno descoordinado y dividido formado por cuatro partidos que reman, cada uno, a una dirección.

Se esperan unas elecciones apasionantes donde Sergio puede sacar a relucir su saber hacer y transmitir la seguridad en la gestión que transmite y que tanta falta hace en la política. Seguramente y, como ya es sabido, toque pactar y en eso, Muniesa, tiene sobrada experiencia. ¡Mucha suerte Sergio!

Albert Llueca

En maig de 2018, segons fonts molt pròximes al Partit Popular i agafades per el diari dretà Las Provincias deia en un gran titular que "el PP comença a designar candidats mentre València segueix en l'aire", també afegia -amb declaracions de Isabel Bonig- "la cúpula popular té clars els alcaldables de Castelló, Alacant, Elx, Paterna i Alzira i cerca caps de llista per a Torrent, Sagunt i Gandia", i concloïa amb una frase per analitzar "a Sagunt, Torrent i Gandia els populars sospesen les seues possibilitats".
Doncs sembla que a Sagunt no han tingut alternatives perquè aquesta setmana és confirmava, per la pròpia Bonig, que Sergio Muniesa anava a ser, de nou, candidat a l'alcaldia de Sagunt.
Muniesa és va a enfrontar a unes eleccions on la dreta està fraccionada Iniciativa Porteña, Ciudadanos, de segur que VOX també apareixerà.
Muniesa ja va ser alcalde de Sagunt des de 2014 fins 2015 quan va substituir a Alfredo Castelló, almenys la seua gestió com alcalde no és va vore salpicada per l'operació flotador i sols la recerca dirigida pel jutjat d'instrucció número 4 de Sagunt va anar contra el exalcalde de Sagunt Alfredo Castelló i altres onze regidors de les dues últimes legislatures pels presumptes delictes de prevaricació i suborn. Totes elles en els períodes des de 2008 a 2014 (inclòs el pacte amb Segregació Porteña) i de tots els departaments i també informació de les adjudicacions que s'han fet en aquest període en tots els departaments.

Pot ser un mal escenari per a un candidat. Però seguiré amb la pseudociència la personalitat de Sergio és realment curiosa ja que pot arribar a mostrar dues cares molt diferents en funció de la situació en la qual es trobe. D'una banda, està el Sergio optimista i per l'altre costat pot arribar a mostrar una mica de por. A quin Sergio vorem?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

La restauración de las vidrieras del cementerio británico es también un símbolo de amistad y cooperación

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.