Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Setembre

Francisco Adán y Albert Llueca
- 14/09/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Otro año más ( creo que van seis, que se dice pronto) iniciamos la temporada de El Periódico de Aquí y , otro año más, con la sección de Birras de Aquí con mi amigo y compadre Albert Llueca.

"Su amistad de este año no pasa" pensarán muchos, porque mira que hay temas sobre los que nos va a tocar hablar que son tan polémicos como pasionales, y es que la polémica, la política y la pasión es una mezcla que acompaña al país ( me refiero a España, Albert) desde tiempo ha, diría desde que a Séneca se le hiciera llamar el hispano y se mataban y asesinaban a personas por la mera discrepancia y eso que Roma era un lugar civilizado y un enorme y gran "Imperio de Derecho".

Pero, como por desgracia es sabido y por, aún más desgracia, no dejan de recordárnoslo, tuvimos una guerra civil  hace el suficiente tiempo como para que fuéramos superando ciertas heridas que, generacionalmente, no corresponde seguir manteniendo abiertas y , a la vez, para que no nos olvidemos de lo que un pueblo es capaz de hacer si junta pasión, política y polémica.

Pero este escaparate que nos brinda Pere Valenciano debe servir ( o debería) para exponer la posibilidad de que dos personas que piensan en muchos temas – no todos- bastante distinto, puedan tener, no solo un respeto personal sino una fructífera amistad, quizá porque lo que se debate con una birras de por medio, acabe siendo mucho más enriquecedor que lo que se hace desde el estrado de oradores o, mucho peor, desde una cuenta de Facebook o Twitter. Empezamos. Cojan El Periódico de Aquí y disfrútenlo junto a un café o, mejor, junto a una refrescante cerveza.

Albert Llueca

Setembre. Inici de curs escolar amb menys alumnes per aula i amb 16 nous centres construïts i inici del curs polític amb un xoc de trens entre l'estat espanyol i la democràcia a Catalunya. LA primera frase per a emmarcar ha sigut de Soraya sobre el Parlament i Carme Forcadell: "No he pasado más vergüenza democrática en mi vida", pareix que els més de 60 casos de corrupció en els que està immersos el Partit Popular per a ella no és vergonyós. Un inici de curs on en la premsa sols ix el tema del referèndum català i obvien totes les demés noticies, que no hi han? Rajoy i el Partit Popular son experts en bombes de fum, que hi ha un problema... Veneçuela... que hi ha una crisi... Veneçuela... Sabem més informació de Veneçuela en la televisió i mitjans de comunicació que de la resta de terres de l'estat espanyol! Com és diu el presidente d'Asturies? A que no teniu ni idea... però si sabeu com és diu el president de Veneçuela? L'inici de curs comença com acabà amb una manipulació de a la realitat per part dels que manen a Madrid i el que fan és confondre al a gent i amedrentar-los.

Localment l'inici de curs ha sigut, també, com s'acabà Segragació Porteña atacanta Compromís, amb tot, un dia d'aquest el pantone del color del carrer també serà un problema. Estan amb l'estratègia de "tira barcos al mar" que de segur algun arribarà.

Un inici de curs on s'ha anunciat que comencen els tràmits per a iniciar Parc Sagunt II ja que el I ja està venut al 90%.

En definitiva un inici de curs on uns continuen igual i els altres donem alternatives per millorar el nostre entorn.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.