Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Sexismo en OT con la nominación de Mireya

Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
SERGIO DELGADO - 05/12/2017

El público joven femenino es de sobra conocido como el espectador más fiel y participativo de los realities, también de los talents musicales como Operación Triunfo. Capaz de hacer colas de horas para una firma de discos, para gastarse el dinero bajando los temas de las galas o comprar cualquier cosa que hable sobre su programa favorito. También para votar en masa a sus concursantes favoritos. A menudo se les llama en plan peyorativo "carpeteras", por esa vieja concepción de adolescentes con carpetas viniladas con fotografías de los chicos guapos del momento.

Con este panorama, ayer lo tuvo más o menos fácil Cepeda para salvarse, el macho alfa, el rebelde de la academia. Y fácil lo tendrá la semana que viene estando nominado con Mireya.

El caso de Mireya

Aberrante y sexista fue ayer lo ocurrido con la concursante sevillana. Pensábamos hasta anoche, que OT era ese programa blanco y familiar perfecto pero ayer demostró ser un programa que busca generar dinero y dinero, para TVE1 y para Gestmusic, como antaño vamos.

La joven cantó junto a Ana Guerra una canción de Rozalén y posiblemente fue la mejor actuación de la noche (junto al Quédate conmigo de Nerea). De hecho Manuel Martos, miembro del jurado, dijo que tanto ella como Ana habían clavado la canción y conseguido transmitir la sensibilidad de la misma. Los aplausos en Twitter eran unánimes e incluso había más voces que defendían como Mireya había cantado algo mejor que Ana Guerra.

Y llegan las nominaciones y tras las bonitas palabras del jurado, el mismo Manuel Martos (hijo del cantante Raphael) la nomina en un ejercicio de sinsentido que pone en evidencia su poca credibilidad como jurado.

Lo fuerte viene ahora. Dos concursantes fallaron, uno con la letra y la coreografía, Albert. Y otro con un gallo espantoso que se oyó hasta en Islandia, Raoul. Sin embargo, ambos fueron salvados por el jurado. Servidor y Twitter no entendíamos nada… o sí. Solo hay que ir a la plataforma Spotify para entenderlo.

Amaia: 426.000

Alfred: 390.000

Aitana: 207.000

Roi: 146.000

Cepeda: 140.000

Raoul: 115.000

Estos son los 6 concursantes que más público arrastran entre los jóvenes. Mireya es más discreta. ¿Cómo nominar al favorito (Alfred) y a uno de los oficiales guaperas o mojabragas de esta edición (Raoul)? "Corren el peligro de marcharse y de momento no. Necesitamos que el impacto de OT siga creciendo. Pues nominamos a Mireya", pensarían profes y jurados.

La semana que viene se irá Mireya, más que nada porque Cepeda, el rebelde oficial arrastra a ese gran público femenino que ve este tipo de programas. Y Mireya, que Noemí Galera decidió no salvar por segunda vez consecutiva, se irá a su casa habiendo cantando la mejor canción de la gala y la mejor canción de su paso por OT. Inexplicable, ¿verdad? Pero hay que proteger a estos chavalotes que tanto arrastran entre las féminas y en descargas.

También así quedará igualada la balanza entre chicos y chicas si se va Mireya. Lamentable. En OT como en cualquier programa de TV nada ocurre por casualidad. Y esta semana el jurado y Noemí -que salvó a ROI, un concursante muy simpático y que produce videos divertidos dentro de la academia pero al que no se le entiende al cantar- han perdido toda credibilidad. "Vamos a cargarnos a esta chica mona, que canta genial pero no hace videos", habrán decidido al pensar el nombre de los 4 propuestos.

Sexismo y mojabraguismo en estado puro, también en pleno 2017. Nada ha cambiado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

La actual edición de GH VIP es todo un éxito pero éste no es excusa para que desde su posición privilegiada como productora, Zeppelin TV apenas haya hecho nada contra las actitudes machistas, violentas y xenófobas de uno de los concursantes que, incomprensiblemente, aún sigue en la casa: Suso.
¿Os acordáis de Adara Molinero? la concursante de Gran Hermano 17 que fue durante semanas la favorita de la audiencia y que, sorprendentemente, fue eliminada frente a un mueble de la casa. Me temo que esto le pasará a la que es ya para muchos la ganadora de la actual edición de GH VIP: Miriam Saavedra.

Otras noticias en sucesos

Viñeta publicada por ElPeriodicodeAqui.com
Según la Policía Local, los ocupantes de la patera les han dicho que habían llegado a tierra entre quince y veinte personas, por lo que el dispositivo para localizar al resto sigue en marcha.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.