Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIENESTAR ANIMAL

Silla acoge el primer Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía y convivencia ciudadana

El President de la Generalitat ha adelantado que se reformará la ley autonómica de protección de los animales de compañía
C.Climente - 13/06/2018
Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía
Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía

Silla ha acogido esta mañana el Primer Congreso Municipal del Bienestar de los animales de compañía y convivencia ciudadana en el Centro Multifuncional Carmen Valero. El acto ha sido inaugurado por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. Las autoridades han estado acompañadas por el Alcalde de Silla y anfitrión del evento, Vicente Zaragozà y el resto de Alcaldes de la comarca, Carlos Bielsa, Carmen Martínez, Conxa García, Guillermo Luján, Eva Zamora y el Diputado Bartolomé Nofuentes.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que no es posible entender una sociedad avanzada sin el respeto a los animales y que "quien maltrata a un animal, probablemente sea capaz de maltratar a una persona", ha destacado el jefe del Consell. Puig ha asegurado que esta iniciativa es "una gran idea" para que las ciudades y los pueblos valencianos adopten una posición de modernidad. El jefe del Consell ha avanzado que la Generalitat está trabajando en la reforma de la Ley de Protección de Animales de Compañía de 1994 para crear, ha dicho, "una ley adecuada al siglo XXI". Para finalizar, el president ha destacado la "labor imprescindible" del municipalismo y la tarea de los ayuntamientos que trabajan conjuntamente para celebrar iniciativas "como este congreso".

El Congreso ha sido organizado por la Consellería de Agricultura, la Federación Valencina de Municipios y Provincias, el Consejo Valenciano de Colegios de Veterinarios y el Ayuntamiento de Silla con el objetivo de fomentar que los municipios dispongan de un modelo de gestión del bienestar de los animales de compañía y convivencia ciudadana fundamentado en la tenencia de animales responsable, lucha contra el abandono, fomento de la adopción, potenciación de las actividades formativas, divulgativas y de concienciación e implicación del voluntariado de la sociedad civil. Además de difundir el anteproyecto de la Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección animal.

El congreso estaba dirigido a responsables políticos, técnicos locales, profesionales, veterinarios y personal de la Generalitat Valenciana y han asistido alrededor de 400 personas.

Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía
Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía
Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía
Congreso Municipal de Bienestar de animales de compañía

Otras noticias en L´Horta Sud

Continúa la alerta amarilla en el litoral de la provincia de València, el litoral norte de Alicante y la alerta roja en la provincia de Castellón
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.