Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SIMAT DE LA VALLDIGNA

Simat de la Valldigna celebra la VIII muestra profesional de cuentacuentos

La Diputación de Valencia aprueba una subvención de 5.000 euros para financiar Contescoltes 2015
REDACCIÓN - 13/05/2015

La Diputación de Valencia ha aprobado el convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna para la realización de la VIII muestra profesional de cuentacuentos "Contescoltes 2015".

Las ayudas de la corporación provincial, cuyo importe global es de 5.000 euros, se gestionan a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura.

El proyecto cultural está dirigido a dos grupos de profesionales. Por un lado, para aquellos que narran las historias, que dispondrán de un espacio donde enseñar su trabajo, siempre relacionado con la animación lectora, y por otro, para los que van a escuchar, como son bibliotecarios, animadores socioculturales, gestores culturales, docentes y todos aquellos mediadores que tengan vinculación con el mundo de la literatura, la animación y el fomento de la lectura.

Ambos grupos producen una retroalimentación en el cambio de ideas y de experiencias, por lo que el objetivo de este proyecto, que ha ido cambiando a lo largo de las distintas ediciones pasadas, es fomentar el trabajo cooperativo entre las bibliotecas, las administraciones e instituciones para una mejor comunicación y optimización de los recursos.

La muestra impulsada por el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna y a la Diputación de Valencia pretende crear sinergias entre organizadores y patrocinadores con actividades que buscan fomentar la lectura, patrocinar a los mejores narradores, sus trabajos y dar apoyo a futuros profesionales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Ruiz: "Sorprende que ahora defiendan a los agricultores cuando sus representantes en Europa fueron los primeros en dejarlos tirados"
El accidente se ha producido cuando el trabajador de 47 años se ha caído de una altura de cinco pisos por el hueco del ascensor

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.