Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Socialistas y populares serían los preferidos para Les Corts entre los saguntinos

Compromís, EU y Podemos se desploman en favor de los socialistas
PERE VALENCIANO - 06/04/2019
Voto para las elecciones autonómicas. EPDA Voto para las elecciones autonómicas. EPDA

Vuelco en el sentido del voto de los ciudadanos de Sagunt en las elecciones autonómicas, adelantadas al domingo 28 de abril. Compromís se desplamaría, perdiendo la mitad del apoyo que recibió Mónica Oltra en 2015, un bajón (del 21'67% al 11'1) que aprovecharían los socialistas, que multiplican por dos el apoyo de 2015 (de 13'6 a 31'1%). El porcentaje autonómico de los socialistas superaría en 13 puntos al de las municipales. Podemos y Esquerra Unida también se desploman. Si en los comicios autonómicos de 2015 fueron por separado y Podemos lograba el 19'3% y EU el 10%, en la encuesta, yendo ambos juntos, se quedarían con un escueto 13'3%, lo que representa perder la mitad del apoyo de hace cuatro años

La derecha, pese a todo, resiste, dado que la bajada mínima del Partido Popular (18'59% a 15'6) se compensa con la irrupción de Vox, que lograría el 6'7% de los sufragios desde Sagunt. Ciudadanos, por su parte, se mantiene, con un 10%, frente al 10'31% de hace cuatro años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador
L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.