Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco

Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
SERGIO DELGADO - 25/05/2018

Sofía no merece ganar Supervivientes pero aun así lo hará. O al menos es lo que parece que se esté planificando desde hace meses a tenor de los acontecimientos y los vídeos. El reality de supervivencia ha pasado a un segundo plano, ahora lo que prima son los líos amorosos de Sofía Suescun. La llegada de Alejandro Albalá durante una semana como concursante del futuro no hace otra cosa más que victimizar a la de Navarra y conseguir así el favor del público.

Porque la audiencia es así, le encanta premiar a las víctimas. La televisión tiene un gran poder de persuasión. Y más si estás moviendo todos los hilos, planificando estos encuentros como en su día que Hugo fuera nuevo concursante de la isla, ¡y qué raro, también había tenido un rollete con Sofía! O sentar a Logan y Sofía juntos con Romina a un lado para comentar un beso nocturno. Todo gira en torno a Sofía, y desde la productora Bulldog y la cadena piensan que es por ella gran parte del éxito de audiencia del reality este año.

Ahora parece que Sofía no es la maleducada y malhablada de semanas anteriores cuando tenía más fuerza, ahora solo le falta el aro de santa. No importa que denigrase con comentarios machistas a María Jesús, con el eterno argumento que siempre utiliza Suescun cuando estaba en Gran Hermano y en MYHYV, "las chicas me tienen envidia". Frases como estas, sus conflictos con las chicas y su predilección por ser el objeto de deseo de los hombres dicen muy poco de la verdadera Sofía: una persona con necesidad de cariño, más insegura de lo que parece y con más complejos físicos de los que intenta disimular con su actitud de leona y de superioridad.

Nada importa que estemos viendo exactamente lo mismo que vimos de ella en Gran Hermano y que le dieron el maletín. En Supervivientes, Bulldog es cómplice de estar convirtiendo a Sofía ganadora de esta edición con la misma estrategia de ésta en GH. Ganará otro gran premio y pese a su personalidad insegura, tóxica y tan hiriente con sus palabras (tal y como hemos visto en los videos) vivirá como una reina muchos años por haber ganado dos realities, sus platós y sus bolos. Buen mensaje este para las adolescentes y niñas que siguen este programa: comportarse y ser como Sofía tiene premio. ¡Un auténtico horror!

Pero, ¿qué más da esto? El trio amoroso este (o cuarteto) da juego y da share, y Telecinco y Bulldog lo saben. Estamos asistiendo en las últimas semanas a que la eterna favorita, Raquel Mosquera sea menos protagonista de videos. Está en un segundo plano. Quizás piensen que una ganadora como Sofía luciría mucho más… porque los demás, no nos engañemos, están de adorno. Solo una María José Ruiz, protagonista dentro y fuera del reality, merecería llegar también a la final y quizás dar un golpe en la mesa. Pero no, de nuevo, el victimismo y los amoríos de Sofía están manejando el devenir de un reality. Así de triste es la cosa.

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.