Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Som Valencians firma una coalición con Unió i Germania y Renovació Política paras las autonómicas

El objetivo principal de este nueva coalición es del de conseguir tener representación
REDACCIÓN - 28/04/2018
Los miembros de la nueva Coalición junto a sus líderes, Jaume Hurtado, Julián Chanzá y Benjamín Lafarga. EPDA

Los miembros de la nueva Coalición junto a sus líderes, Jaume Hurtado, Julián Chanzá y Benjamín Lafarga. EPDA
El objetivo principal de este nueva coalición firmada por Som Valencians, Unió i Germanía y Renovació Política es del de conseguir tener representación dentro de las instituciones políticas valencianas. Según Jaume Hurtado, Secretario General de Som Valencians "Queremos conseguir cinco concejales en el Ayuntamiento de Valencia y entrar en Las Cortes. Vamos a ser la clave de la gobernabilidad en 2019".
Tras la firma del acuerdo Jaume Hurtado, Secretario General de Som Valencians declaraba que "Desde nuestro partidos estamos trabajando muy duro para seguir ampliando los apoyos electorales y hacer propuestas serias para llegar fuertes a las elecciones municipales y autonómicas". Además puntualizaba que "Los valencianos ya hemos sufrido demasiados años el desprecio de los partidos de ámbito nacional que se deben más a sus jefes que a sus votantes. Por ello vamos a estar presentes en la mayoría de ayuntamientos de todo el territorio e invitamos a que se unan a esta coalición todas las fuerzas políticas de ámbito autonómico y municipal de estricta obediencia valenciana".
Según Hurtado "Ahora toca trabajar en la defensa de nuestra industria, nuestro puerto uno de los más importantes del mundo, nuestro turismo, uno de los motores de nuestra economía, ha llegado el momento de la unión de los valencianos para desterrar el catalanismo de las instituciones. Ha llegado el momento de que los valencianos se pongan en marcha".
Por su parte, Julio Chanzá, líder de la formación política Unio i Germanía y ex alcalde de Alcàsser afirmaba que "El acuerdo firmado es para hacer una única lista valenciana tanto dentro del Ayuntamiento como de la Generalitat". Además Chanzá, número dos en la lista electoral a nivel autonómico, añadía que " Desde unió y Germania queremosaportar la experiencia de tantos años para que los jóvenes valencianos, que actualmente están tan preparados, construyan una opción netamente valencianista que trabaje por los intereses de nuestra tierra y puedan defenderla dentro de las instituciones valencianas".
Benjamín Lafarga añadía a las declaraciones de Hurtado y Chanzá que "Desde Renovació Política queremos aportar a esta colación la obediencia valenciana, en colaboración con el resto de componentes de la misma. La defensa de nuestra identidad como pueblo, así como la defensa de la singularidad de nuestra milenaria historia y cultura. Apostando siempre por la lengua valenciana, promocionando el uso en todos los ámbitos de las Normas del Puig". Lafarga se presenta como número cinco a la lista de la Generalitat.
Som valencians, que elegirá a sus candidatos electorales por primarias, continua preparando otros pactos con diferentes grupos municipales para las elecciones locales. Según Jaume Hurtado Secretario General del partido "Vamos a hacer un esfuerzo para tener mesas electorales en todos los municipios de las comarcas de l´Horta, la Ribera, la Safor, la Costera, la Marina y la Plana. Queremos recuperar el espacio político valenciano similar al que está consiguiendo Coalición Canaria o el PNV en sus autonomías. Un espacio político que defiende los intereses autonómicos por encima de las ideologías y que permite negociar con el Gobierno Central a diferencia de lo que hace Compromís que pese a contar con Diputados en Madrid no resuelven ningún problema, de los muchos que conciernen a la Comunidad Valenciana"

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El 80% de los encuestados considera muy importante el derecho a la libertad de educación
Ortiz señala que este modo de proceder reafirma "las sospechas que existen sobre estas empresas y demuestra una práctica fraudulenta habitual" y afirma que el "fraude urdido por el clan Puig tiene los días contados" porque hay denuncias presentadas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.