Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Supervivientes Deluxe o cómo transformar un reality a imagen de la cadena

Quienes estén siguiendo esta nueva y exitosa edición del clásico formato de supervivencia habrán podido comprobar como la esencia del reality se ha disipado en gran parte por culpa de su transformación en una sección más de los típicos programas de corazón de la cadena.
SERGIO DELGADO - 06/04/2018
Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Supervivientes ya no es lo que era. No en términos de audiencia donde sigue arrasando y que finalmente es lo que le importa a Telecinco, si no en su esencial. En su paso por Antena 3 o en sus primeras ediciones en la cadena amiga, Supervivientes mantenía en cierta forma su espíritu donde primaban todos los aspectos relativos a la supervivencia. Desde que Sálvame entrara en la parrilla de Tele 5, la principal cadena de Mediaset no ha podido dejar de sucumbir a salvamizar un sinfín de formatos y Supervivientes no podría quedar ajeno a ello.

No es algo nuevo. Aún les sangran los ojos a los puretas fans de Gran Hermano cuando la cadena ya no solo colocó a Jorge Javier Vázquez como presentador, si no en incluir aspectos más propios de Sálvame que de un programa de convivencia. Por no hablar de Belén Esteban concursando en el programa o famosos visitando a los anónimos y conviviendo con ellos. En el caso de Supervivientes pasa tres cuartos de lo mismo.

El espectador observa desde su casa como el reality se ha convertido en una extensión del Deluxe. La cosa tiene su fundamento: la famosa retroalimentación de T5 en todos sus programas de los mismos temas. Que haya un Pantoja en Supervivientes ya es un clásico y este año no podía faltar Alberto Isla mientras que Chabelita y su ex Alejandro Albalá que, oh casualidad es novio de Sofía de GH, están en plató. ¿Alguien se cree a estas alturas de la película la pantomima de que Albalá quiera o haya pensado espontáneamente ir a la isla a romper son su novia tras el acercamiento de ésta con Logan? The show must go on y a T5, cómplice o cabeza pensante de este lío bobo, todo esto le encanta.

Supervivientes se ha convertido en un plató de Sálvame en hora punta. Lleno de gritos, de famosos contando sus secretos para luego al volver seguir haciendo caja, con una María Lapiedra hablando de su relación con Gustavo González como si estuviera en plató. Un formato viciado por las ganas de T5 de satisfacer a una audiencia, su audiencia, enganchada crónicamente (en mayor o menor intensidad, va por épocas…) a estas historias marujiles y de corazoneo. La fórmula vuelve a funcionar, así que una vez termine Supervivientes, nos espera un verano con muchísimos frentes abiertos para tratar en el Deluxe.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

Michael Douglas y Alan Arkin al natural
Hace años no nos hubiéramos imaginado que famosos de primera como la actriz Paz Vega o el cantante Carlos Baute acudirían a un programa de televisión en España para concursar. Las cosas han cambiado, también como consecuencia de la crisis, y formatos como estos, caracterizados por su buena imagen, que ayudan de revulsivo a la carrera y a la imagen de muchos famosos.

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.