Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Talents show de antaño que quizás funcionarían hoy en día

La Uno de TVE acaba de anunciar una nueva edición del talent de baile Mira quién baila tras el éxito de la última edición de otro talent, Operación Triunfo. Qué duda cabe que el género goza de una muy buena salud en la tele actual: La Voz, Tu cara me suena, Got Talent, Master Chef, Maestros de la Costura… ¿llegó el género talent antes de tiempo a nuestro país y hoy en día triunfarían programas de estas características que en su día fracasaron?
SERGIO DELGADO - 02/03/2018
Escena de Esta cocina es un infierno
Escena de Esta cocina es un infierno

Quizás no era el momento de apostar por este género y las teles se anticiparon a él, pero antes de que todos los programas anteriormente citados triunfaran y se convirtieran en los reyes actuales del prime time, hubo otros talents que pasaron con más pena que gloria por la pequeña pantalla. ¿Triunfarían hoy en día con un pequeño cambio de tuerca y una ligera actualización del formato? Puede ser. Estas podrían ser algunas opciones…

Escuela de actores

Al principio de los 2.000, Juan Ramón Lucas presentó este talent sobre actores que contó incluso con la participación estelar del mismísimo Woody Allen. No llegó ni a las dos semanas en antena con audiencias que llegaron a caer al 7% siendo uno de los grandes fracasos históricos de Antena 3. ¿Tendría éxito hoy en día un formato similar aprovechando la fiebre de la audiencia por los talents?

Esta cocina es un infierno

Master Chef no ha sido el primer talent de cocina de la historia de la televisión, primero estuvo Esta cocina es un infierno presentado por Carolina Ferre el año 2006 en Tele 5. Tan solo hubo una edición donde resultó ganadora Bárbara Rey que más tarde continuaría su faceta como cocinera presentando un programa de cocina en las mañanas de la extinta Canal 9.

Como era esperar, al programa no le faltaban polémicas y peleas, sin embargo sin ser un gran fracaso tener menos de un 20% de audiencia (la barrera psicológica de antaño que diferenciaba el éxito y el fracaso) le condenó. ¿Volvería a tener éxito un programa similar? ¿demasiadas coincidencias con Master Chef Celebrity?

Popstars

La sombra de Operación Triunfo era alargada y aún lucía con gran fuerza allá por 2002 cuando Tele 5 se atrevió con este talent que buscaba formar una girl band. Hoy en día es muy recordado e incluso las Bellepop, el grupo formado por las chicas ganadoras, logró un disco de Oro. Sin embargo el programa no alcanzó los mínimos de audiencia exigidos en la época como para renovar por una segunda temporada. ¿Es el momento de resucitar este formato más de 15 años después?

Supermodelo

Tras dos ediciones de éxito en Cuatro, la tercera incluyendo chicos en la mecánica hundió el programa. El primer y único talent de modelos en España forzó su propio destierro de la programación al desvirtuar la esencia original y también al encadenar todas las ediciones con apenas tiempo de diferencia entre ellas. Un talent que en cierto modo inauguró el género trónspido en Cuatro y que hoy, apoyado en las redes sociales y canales como Youtube, podría volver a tener mucho seguimiento.

Mi madre cocina mejor que la tuya

El chef Sergio Fernández presentó este talent diario en las tardes de Cuatro allá por 2014 que, sin embargo, pasó bastante desapercibido. Hoy en día con una mecánica más ambiciosa y más concursantes –y cómo no en prime time- podría tener su hueco en la programación. ¿Y qué tal una versión con famosos? Sería curioso ver a los famosos cocinando con sus madres en una batalla VIP entre fogones.

Desafío bajo cero

En 2006, en la última etapa de Manel Fuentes en Telecinco, se estrenó este talent show novedoso sobre patinaje con famosos. La versión española del concurso británico Dancing on ice no terminó de arrancar nunca hasta caer por debajo del 14% lo que precipitó su adelantada final. ¿Sería hoy un éxito?

Otras noticias en TV

La sobreexplotación del formato, prácticamente sin descanso desde que se estrenara en 2015 en Televisión Española y posteriormente pasara a manos de Telecinco, y la falta de personajes que sorprendan en sus entrevistas ha relegado al programa a audiencias poco competitivas y al peor prime time de la cadena en toda la semana.
Si tienes entre 20 y 40 años y te criaste viendo los dibujos en valenciano de Canal 9 seguro que te acuerdas de él, Doraemon el gato cósmico. La popular serie japonesa de manga ha sido rescatada por À Punt con gran éxito de audiencia llegando a convertirse en lo más visto del día en la nueva cadena autonómica valenciana.

Otras noticias en sucesos

Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.