Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Teresa García

Francisco Adán y Albert Llueca
- 08/06/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Esto de que Albert sea el que proponga temas y que yo atraviese una sequía de ideas para escribir me ha llevado a este artículo para hablar de Teresa García. Nadie se extrañará de lo que esto supone para mí un reto, alejado, como estoy, de la vertiente político-partidista en la que estuve en la medida que quise, se me pidió y se me permitió.

Conocí a Tere en los debates de Canal 7, recuerdo que manteníamos posturas encontradas en bastantes temas. Para mi fue una sorpresa agradable ya que, experiencia en debates televisivos la había tenido cuando Canal 7 se encontraba en la 9 de octubre. Me batí en duelo contra Michel Chover, Miguel Ángel Martín…Quico Fernández, no se dirá que, siendo yo un veinteañero entusiasta, no fuera un reto importante.

Pero, de pronto, apareció Tere. Con ella los debates eran menos tensos y vi cómo, poco a poco, iba posicionándose en su partido hasta llegar a ser la segunda de a bordo de Compromís en Sagunto y diputada autonómica. ¡Quién lo iba a decir cuando coincidí con ella por primera vez! Oye, yo me alegro, sobre todo a nivel personal y a nivel político en lo referente a su trayectoria.

Aquí ha estado lidiando con temas muy conflictivos y eso, para un gestor, le hace ganar una experiencia que debe ser aprovechada "más allá". Teresa ha sido concejala de hacienda y ha estado lidiando con el complicado tema de Lafarge, eso son dos toros bien grandes. No voy a opinar sobre si su gestión ha sido buena o mala, sobre todo porque aún hace falta perspectiva, hubiera preferido que el Gobierno municipal hubiera sido otro, pero desde luego, siendo el que es, Teresa aportaba una experiencia de la que ahora se van a enriquecer en Valencia. ¡Buena suerte!

Albert Llueca

Justetament el 5 de juny de 2017 dia internacional del medi ambient coneixia la noticia que la meua companya, amiga, confident i compartidora de somnis Teresa deixava les seues funcions a l'Ajuntament de Sagunt per dedicar-se 100% al nostre País en al Parlament Valencià. L'obsolència programada ha vingut en el moment oportú perquè aquesta ciutat ha canviat la seua cara, després d'anys deprimida i aletargada ha començat a despertar i ja ha començat a viure la seua projecció a l'exterior per a convertir-se en un referent a el País Valencià.

M'has ensenyat a estimar la nostra terra, el nostre territori. Has apostat per un ideals per a millorar la qualitat de vida de les persones i ho tens clar que han de concórrer tots i totes, amb les seues idees i actes, tractant sempre que aquests siguen conseqüents amb aquelles.

M'has ensenyat a estimar Romeu, i has assumit d'acord amb els principis sostinguts públicament. Sempre han de tenir present que és inadmissible dir alguna cosa i contradir-ho en els fets.

M'has ensenyat que els nacionalistes lluitem per establir un equilibri en la societat, i per tant, hem de ser els primers a demostrar que no es pot aconseguir tal cosa amb actituds violentes o amb la promoció de polítiques injustes, arbitràries i no fonamentades científica ni tècnicament, sense mesurar les conseqüències dels camins proposats. La injustícia i l'arbitrarietat són factors absoluts del desequilibri social i a açò no hagueren de prestar-se els que volem treballar amb i pel poble.

M'has ensenyat que l'objectiu és convèncer a la ciutadania de la necessitat de construir una societat més sana i més amable per a la convivència.

M'has ensenyat que cal procurar donar un exemple positiu en tot. Ens has ensenyat i continuarem aprenent de tu. ;)

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
La Guardia Civil ha detenido a 29 personas en cinco comunidades autónomas por defraudar 2,7 millones de euros con el tráfico ilegal de móviles de alta gama que obtenían de forma ilícita en España, Francia y Alemania para después venderlos en Marruecos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.