Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NOMBRAMIENTO

Teresa Gisbert, nueva académica de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

En un acto celebrado en la tarde de ayer en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV)
REDACCIÓN - 04/04/2019
Teresa Gisbert Teresa Gisbert

La fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Teresa Gisbert, ha tomado posesión como nueva académica de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, (RAVJL) en un acto solemne celebrado en la tarde de ayer en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

La ceremonia de ingreso fue conducida por la actual presidenta de la Academia y decana del ICAV, Auxiliadora Borja, quien amadrinó a Gisbert en su nombramiento y puso en valor los "excelentes y acreditados méritos de su trayectoria profesional". Tras imponerle la medalla y hacerle entrega del diploma, la nueva académica pronunció su discurso presentado bajo el nombre 'Comentarios al Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal del Siglo XXI: Una fiscalía al servicio de la Sociedad'.

"Hoy es un día muy especial por el gran honor que supone para mi tomar posesión como académica de número de la RAVJL. Mi familia siempre ha estado unida al Colegio de Abogados de Valencia, aquí me siento como en casa" afirmó Gisbert antes de comenzar a desgranar los puntos de su discurso.

La nueva académica, que se definió a si misma como "una persona crítica", reflexionó sobre el papel y la adaptación de la Fiscalía a los nuevos tiempos, destacando especialmente que ésta debe de estar "al servicio de la sociedad en todos los ámbitos de la misma", tomando decisiones desde la imparcialidad.

En este sentido Gisbert defendió la especialización de los fiscales para ofrecer "un remarcado valor añadido" al ejercicio de la profesión, así como la necesidad de impulsar una mayor transparencia en la Fiscalía, "algo que hemos echado de menos durante mucho tiempo" apuntó.

El último turno de palabra recayó sobre el académico, Rafael Bonmatí, quien alabó la trayectoria profesional de la fiscal superior de la Comunitat, y destacó su "conciencia de servicio público como parte integrante del Ministerio Fiscal". Además, el ex decano del ICAV destacó la defensa que la nueva académica hace de dos "derechos fundamentales como son la igualdad y la seguridad jurídica", al

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"No es casual que tengamos ministros y diputados en el Gobierno español que salen por una puerta y entran en estas empresas en los consejos de administración", ha advertido Pérez Garijo
En el resto de las carreteras españolas, un total de veintisiete personas han perdido la vida

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.