Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TERRA NATURA

Terra Natura logra la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta

Se trata de una especie de rana conocida como flecha dorada
EFE - 03/01/2019
La rana, en una imagen de Terra Natura.
La rana, en una imagen de Terra Natura.
El parque de la naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm ha conseguido la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta, la rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis), que se encuentra amenazada.
Según un comunicado de Terra Natura, se trata de la primera vez que el parque logra que la pareja de ranas de flecha dorada críe de forma supervisada en sus instalaciones, lo que contribuye a la conservación de esta especie con los cuatro nuevos ejemplares.
Los ejemplares silvestres tienen cada vez más veneno debido a su alimentación, ya que comen unas hormigas tóxicas que les proporciona ese temible veneno. De ahí que este anfibio no tenga depredadores naturales, excepto la serpiente Liophis Epinephelus, que solo se atreve a atacar a los ejemplares más jóvenes dotados de una menor concentración de veneno que, dada su escasa edad, aún no es letal.
Se estima que la toxina paralizante que segregan las glándulas de su piel es 20 veces más potente que la de cualquier otro anfibio del mundo, y que un solo ejemplar es capaz de matar a 20.000 ratones de laboratorio.Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo de ranas de flecha dorada constituido por cuatro individuos de tres años de edad, dos machos y dos hembras, más las cuatro crías que recientemente han nacido.
Este anfibio puede llegar a vivir entre los 15 y 20 años, y en su edad adulta pueden medir entre cuatro y seis centímetros.
En total, la pareja de ranas de Terra Natura Benidorm ha depositado siete huevos, de los cuales cuatro de ellos se han desarrollado con éxito.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Alicante se encuentra entre las provincias en las que se han realizado registros durante el operativo
A este hombre detenido por un supuesto delito de abuso sexual le consta un arresto previo por hechos similares de 2017

Otras noticias en sucesos

La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.