Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Tom Bennett "Educar bien a los niños es un arte"

El II Foro de Innovación Educativa de Caxton College incide en la necesidad de que los profesores se reciclen constantemente para evitar una educación "fake"
REDACCIÓN - 28/04/2018
Tom Bennett en un aula de primaria de Caxton College. epda
Tom Bennett en un aula de primaria de Caxton College. epda

El profesor Tom Bennett visitó Valencia para mover de manera contundente la silla de los profesores que se resisten al cambio. "Los profesores no pueden educar a ciegas. Tienen que plantearse sus modelos educativos, contrastarlos con otros, e investigar hasta saber si lo que están practicando en clase funciona", aseguró Bennett en la conferencia que impartió en el Foro de Innovación Educativa que Caxton College organiza por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, lo hizo acompañado de ResearchEd, una organización británica sin ánimo de lucro, liderada por Bennett, que tiene como principal objetivo motivar a los profesores de todo el mundo a que se organicen alrededor de proyectos de investigación para comprobar que su enseñanza en las aulas "realmente ayuda a los alumnos a aprender".

Bennett, quien además ejerce como asesor del gobierno británico en materia educativa, aseguró que para que un sistema educativo funcione bien, la revolución tiene que producirse en las bases, es decir, tienen que ser los propios profesores los que, consensúen científicamente las mejores metodologías educativas para impartir en clase. En palabras del profesor Bennett, este proceso se puede conseguir "creando comunidades educativas, organizando conferencias donde compartir conocimiento e investigaciones, acudiendo a jornadas de formación, usando las redes sociales como canal para intercambiar opiniones, pero sobre todo, teniendo un espíritu investigador y siendo crítico con uno mismo".

"He visitado muchos países y he comprobado que todos tienen los mismos problemas educativos. Los profesores siguen manteniendo falsas creencias educativas, falsos mitos, ya que se dejan llevar por la tradición y dan por hecho que eso funciona en los alumnos", afirma Bennett. Con este aldabonazo a la comunidad educativa, Bennett animó a los profesores a que cuestionen su modelo educativo y a que sean conscientes de que los alumnos pueden aprender más "si reciben buenas instrucciones, si hay un diálogo permanente entre profesor y alumno y si se trabaja los temarios revisándolos periódicamente".

Con actividades de este tipo, Caxton College quiere compartir nuevas ideas con toda la sociedad, y proponer sugerentes debates, "que sirvan de guía e inspiración a la comunidad educativa con el fin de consolidar un sistema pedagógico que cale en las nuevas generaciones de estudiantes", tal como confirmó ayer Marta Gil, subdirectora de este colegio británico ubicado en Puçol en la clausura de este foro de innovación educativa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
El candidat és regidor des del 2015 i, en aquesta última legislatura, ha exercit amples competències municipals portant a terme amb solvència importants projectes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.