Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Toni Cantó: "Empar Marco tiene que dimitir porque o no sabe gestionar o mentía con la previsión de publicidad de À Punt"

El líder de Cs critica que "el tripartito ha hecho de los medios públicos, "utilizados como una herramienta de propaganda de Compromís"
REDACCIÓN - 08/04/2019
Toni Cantó Toni Cantó

Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha exigido la dimisión de la directora general de À Punt, Empar Marco, tras conocer el fracaso total en los objetivos previstos de ingresos en publicidad para la radiotelevisión pública valenciana. "Es increíble que, de los cuatro millones de euros que exigía el contrato programa en 2018, la cadena solo haya sido capaz de conseguir poco más de 800.000 euros, un veinte por ciento de lo estimado", ha declarado el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalidad Valenciana, Toni Cantó, para quien "estas cifras son el resultado o de una nefasta gestión o de que Marco mentía con las previsiones".

"El Consell no ha velado por que la radiotelevisión pública cumpliera con su verdadera función, que es la de ofrecer unos contenidos transversales y de calidad, completamente despolitizados y que sirvieran para vertebrar la Comunidad Valenciana", ha señalado el líder de Cs, tras lamentar que"Compromís esté utilizando À Punt como una herramienta de propaganda sin ningún tipo de control".

Además, Cantó ha recordado que "Cs siempre ha estado vigilante para que À Punt fuera un medio sostenible, especialmente en lo que a presupuesto y plantilla se refiere, y no se convirtiera en una nueva e insostenible Canal 9". "No tiene sentido que los medios valencianos dispongan de 55 millones de euros, cuando otras autonomías como Murcia, Asturias, o Extremadura, tienen un presupuesto mucho más ajustado y realista, de 15, 20 o 24 millones, respectivamente, y por eso cuando sea presidente de la Comunidad Valenciana cerraré Tele-Compromís", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

A juicio de la candidata de Compromís, "es obvio que el debate de ayer ha mostrado que esos temas interesan poco a los candidatos al Gobierno de España"
"No es casual que tengamos ministros y diputados en el Gobierno español que salen por una puerta y entran en estas empresas en los consejos de administración", ha advertido Pérez Garijo

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.