Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

Toni Cantó (Ciudadanos) se reúne en Bétera con representantes de asociaciones y colectivos de la localidad

Durante el acto, los miembros del Comité Provincial han recorrido las principales calles del municipio y han hablado con los vecinos para conocer en primera persona sus necesidades
REDACCIÓN - 28/05/2018
Ciudadanos se reúne en Bétera con representantes de asociaciones y colectivos de la localidad Ciudadanos se reúne en Bétera con representantes de asociaciones y colectivos de la localidad
El Comité Provincial de Ciudadanos en Valencia ha visitado este sábado la localidad de Bétera. La mañana ha transcurrido en el Salón de Plenos del Castillo, donde los miembros del Comité han dialogado con representantes de la Asociación de Comerciantes y la Comunidad de Regantes de Bétera, así como con entidades deportivas como el Club de Natación S.O.S Bétera y AVAPACE, entre otras organizaciones y colectivos. A continuación, la comitiva se ha desplazado caminando hacia el hogar del jubilado para disfrutar de un almuerzo y conocer de primera mano las necesidades de los vecinos del municipio valenciano.
El acto ha contado con la presencia del portavoz provincial y diputado nacional por Valencia, Toni Cantó, los diputados de las Cortes valencianas, Juan Córdoba y Mª José García, la diputada provincial, Mª Carmen Peris, y la concejala de Ciudadanos en Bétera, Eva Martínez.
Durante la jornada, los miembros del Comité han expuesto su visión de la actualidad política, tanto a nivel local como de la Comunitat Valenciana, así como en términos nacionales, en medio de la avalancha de reacciones tras la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno actual.
El representante de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha señalado que Ciudadanos es la "alternativa sensata y limpia en la Comunitat", al tiempo que ha defendido "la utilidad de reuniones como la de Bétera para estar cerca de la gente y ser lo que nuestro partido pretende ser".
Los vecinos de Bétera se han mostrado alarmados por las políticas lingüísticas del gobierno del tripartito y por el mal estado de la sanidad valenciana. En este sentido, Cantó ha hablado de "la exigencia de respetar el derecho de los valencianos a una educación que no discrimine ni el castellano ni el valenciano y de la importancia de aumentar las horas lectivas de inglés". Además, ha destacado "la necesidad de revertir los enchufes del tripartito en sanidad y de mejorar la asistencia sanitaria".
Por su parte, la concejala de Ciudadanos por Bétera, Eva Martínez, ha manifestado que está "orgullosa de la cercanía de los representantes de su partido que trabajan y atienden las peticiones que se hacen desde Bétera", como la sustitución de valla deespino de la base militar o el proyecto de carril bici que unirá Bétera con La Calderona, que "gracias al apoyo de nuestros diputados ahora ya son una realidad". "Estoy muy contenta de que nuestros diputados se vayan con la agenda llena de sugerencias para el municipio y sus ciudadanos", concluye Martínez.
Los asistentes también han expresado al Comité su preocupación por los elevados niveles de nitritos en el agua potable que se producen debido a la falta de mantenimiento de las tuberías, entre otros factores. Asimismo, les han trasladado la
necesidad de mejorar la carretera que une el casco urbano con la urbanización Mas Camarena, y la de obtener más ayudas para comerciantes locales e infraestructuras deportivas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

ca candidata a l’alcaldia aposta per la millora del benestar social en el seu projecte electoral per a les eleccions
El primer edil de la pobla fa balanç de gestió

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “POWERBAT” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a un varón de 36 años e investigado a otro varón de 35 años como presunto autores de delitos de robo y hurto de baterías
El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.