Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Toros

Francisco Adán y Albert Llueca
- 14/07/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Se llama libertad

Que sí, que entiendo a los que les causa reparo las corridas de toros. Entiendo a quienes no les gusta que los embolen, que les claven banderillas, el pincho del picador y al final el estoque y muerte. Que hiere o puede herir la sensibilidad.

De un tiempo a esta parte los movimientos "animalistas" están intentando, no ya defender y convencer con sus postulados más o menos ordenados, sino el imponer su punto de vista a una sociedad que, a lo largo de la historia, se ha servido de los animales para el trabajo, para alimentarse, para la guerra, para la paz, para las fiestas y para las no fiestas…en fin, para todo.

La muerte de un torero en la plaza siempre ha conllevado un punto de dramatismo que está anclado en nuestro arraigo cultural, algunos pensarán que bárbaro y otros dirán que dramático y épico, cada uno lo dirá conforme lo viva. Pero aquí se cuece otro tipo de debate y no es sitio para entrar a discutir con un contertulio que no tengo o no leo ( en el caso de que Albert enarbole la bandera animalista, que no me sorprendería) sino de fijar el hecho que nos trae a este "birras de aquí".

La defensa de los "derechos" de los animales partiendo de la injuria, la calumnia, el llamamiento a la agresión, no es permisible, pero no por el hecho origen sino por el medio. Las cosas que he leído sobre el torero que se ha dejado la vida en la plaza son de una mezquindad, de una hediondez, de una maldad que hacen plantearme si, realmente, esas personas albergan en su corazón, algún tipo de buenos sentimientos.

No soy aficionado a los toros pero, este tipo de cosas hacen que, los que no teníamos decidido el voto, lo decidamos de forma inmediata porque, el mismo respeto que solicitan para si aquellos que pretenden cambiar las costumbres ( la de las corridas de toros o la de ser omnívoro), merecen aquellos que piensan que quieren seguir yendo a una plaza de toros. Se llama libertad, es fácil.

Albert Llueca

Grana y oro

El toreig pot provocar la mort del "torero", i sempre la del bou. Un policia pot rebre una bala en servei, un lladre també. Un bomber pot morir en meitat d'un incendi, un piròman pot morir cremat. Un militar pot anar a una guerra i morir en el camp de batalla, i una família d'innocents poden morir per atacs indiscriminats des de la mar. Un miner pot quedar-se atrapat dins de la mina i morir, i un empresari pot ser encara més ric amb diamants tacats de sang. Un treballador de la construcció que no disposa de mesures de seguretat per a poder treballar (perquè l'empresari no li dona) pot morir en un obra, mentrestant el "jefe" s'estalvia uns diners en prevenció.

Si, totes aquestes professions son de risc i per exercir-la poden provocar la mort, això és així, i pense que per aquest fet no han de tindre cap repercussió al respecte ni tampoc això que és fa com homenatges o marcar aquestes morts amb una pleitesia diferent del que va siguent l'habitual. Rebre una medalla pel teu treball, el teu! El que has de fer, no té sentit. Rebre un funeral d'estat per fer la teua faena no té sentit. Rebre homenatges pel fet de morir en el "ruedo" no té sentit. La gent que exerceix eixes professions ja saben quines poden ser les conseqüències.

Altra cosa son els comentaris a les xarxes, com és el cas de Gabriel Picazo, torero i fill de la número 39 en la llista de Cristina Cifuentes (a Madrid) que ha escrit un advertiment directe contra tots els dirigents de Podem per la seua postura contrària a la tauromàquia (no denunciat i no investigat per la policia): "Voldrem convertir en abonament per a les cunetes a tota aqueixa colla de rojos radicals" en resposta clara als comentaris (denunciats i possiblement jutjats) alegrant-se de la mort del torero Victor Barrio.

Jo en aquest sentit sóc més com Frank Cuesta (de la Jungla) que encara siguent antitaurí ha dit una frase molt bona "No s'estima més als animals per alegrar-se de la mort d'un torero. Em sembla una autèntica salvatjada el que es posa en les xarxes socials. No els fa més amant dels animals ni millors persones. Fa por".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.