Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES

Torres Torres convocará en 15 días un pleno para elegir al nuevo alcalde

El alcalde dimitió tras aceptar 8 años de cárcel por varios delitos vinculados a una trama de narcotráfico
EFE - 14/09/2018
Torres Torres convocará en 15 días un pleno para elegir al nuevo alcalde.
El alcalde de la localidad valenciana de Torres Torres, Rafael Moisés presentó ayer por la tarde su dimisión como alcalde y también ha dejado el acta de concejal. Moisés estaba como adscrito después de haber pertenecido al PP y después al PSOE. Torres Torres convocará en 15 días un pleno para elegir al nuevo alcalde. El alcalde de la localidad valenciana de Torres Torres, Rafael Moisés presentó ayer por la tarde su dimisión como alcalde y también ha dejado el acta de concejal. Moisés estaba como adscrito después de haber pertenecido al PP y después al PSOE.
El Ayuntamiento de Torres Torres (Valencia) celebrará en un plazo de quince días un pleno extraordinario para la elección de un nuevo alcalde, después de que ayer Rafael Moisés Gil, condenado a 7 años y 11 meses de prisión por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, presentara su dimisión.
En un plazo de 15 días "nos reuniremos todos los partidos y se votará al nuevo alcalde hasta mayo", ha señalado en declaraciones a EFE el alcalde en funciones de Torres Torres, Vicente Cabo, quien ha manifestado que Gil firmó ayer la renuncia a la alcaldía y al acta de concejal.
El exalcalde fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión por delitos contra la salud pública y los derechos de los trabajadores, de pertenencia a organización criminal, encubrimiento, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales, tras admitir sus responsabilidades en un juicio celebrado en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, pero se negó a dimitir del cargo.
Cabo ha manifestado que se enteró de la sentencia en el Ayuntamiento y por amigos personales del exalcalde, y que se quedó "de piedra" al conocer la condena. "Creo que le han implicado y se han aprovechado de él", ha añadido.
Por su parte, el concejal del PP y presidente del partido en este municipio, de poco más de 600 habitantes, Alfonso Guillem, ha asegurado que le sorprendió la noticia porque "el tema esta bastante peliagudo" y que le pidieron que dimitiera "por el bien del pueblo".
Guillem atribuye la dimisión de Gil a la "repercusión mediática" de los hechos, y del exalcalde ha dicho que "es una bellísima persona" pero considera que "políticamente lo que hizo no es muy correcto".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Manuel Bonet: "Haremos una acera que permita llegar a las urbanizaciones y finalizaremos la conexión del cauce del río con el casco urbano"
Darío Moreno asegura que se reafirmará la presencia de la UNED en Sagunto si los socialistas alcanzan la alcaldía

Otras noticias en sucesos

El juez ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe a ambos investigados aproximarse a menos de 500 metros del niño, del lugar donde éste se encuentre o de su domicilio, así como comunicarse con él por cualquier medio
El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.