Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORREVIEJA

Torrevieja Salud acerca a los pacientes diabéticos las claves para llevar una alimentación saludable con un taller de cocina

La diabetes afecta al 7% de la población, más de 10.000 personas en el Departamento de salud
REDACCIÓN - 16/11/2017
El Departamento de Salud de Torrevieja conmemora el Día Mundial de la Diabetes.
El Departamento de Salud de Torrevieja conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

El Departamento de Salud de Torrevieja conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una charla-taller de educación grupal con el objetivo de ofrecer información al paciente sobre su enfermedad y alimentación a seguir para que éste sea partícipe de su enfermedad.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los pacientes consigan gestionar sus propios cuidados y controlar en todo momento la enfermedad. En este sentido, profesionales de enfermería del Departamento de Salud han ofrecido una charla para trasladar al paciente la importancia de que tome las riendas de su enfermedad ya que de él mismo depende la evolución de la misma.

Previamente, personal de cocina del Hospital del Vinalopó ha ofrecido un taller de cocina donde se ha presentado un menú completo saludable para pacientes con diabetes. Los cocineros han dado las pautas necesarias a los asistentes para elaborar cada uno de los platos de forma saludable, nutritiva y sabrosa.

Actualmente, la diabetes afecta al 7% de la población, es decir, a más de 10.000 personas en el Departamento de Salud del Vinalopó y se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados. En este sentido, los expertos disponen de accesibilidad, continuidad e integración de las curas para realizar una detección precoz de las complicaciones de la diabetes y promover la enseñanza del autocuidado.

Otras noticias en Alicante

Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos de los bomberos, así como una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
"Tenemos una responsabilidad que cumplir y el dispositivo está preparado", ha manifestado a través de un comunicado de la Diputación de Alicante el responsable de Emergencias, Jaume Lloret
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.