Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Trasladados a Madrid los menores detenidos en València por un homicidio en Lyon

Los sospechosos fueron detenidos el pasado jueves al intentar colarse en el metro de València sin pagar el billete
EFE - 14/03/2019
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. EFE/Archivo
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. EFE/Archivo
Los tres menores de edad que fueron detenidos en València por matar supuestamente al menos a una persona en la ciudad francesa de Lyon han sido trasladados este jueves a Madrid para que se ejecute la orden de extradición que pesa sobre ellos a través de la Audiencia Nacional, según la Policía Nacional.
Los tres arrestados son de origen argelino y todos ellos son sospechosos de haber participado en el asesinato de un joven en un piso de Lyon (Francia) el pasado día 5, en una acción que fue grabada con sus teléfonos móviles.
Los sospechosos fueron detenidos el pasado jueves al intentar colarse en el metro de Valencia sin pagar el billete y sobre ellos pesan acusaciones de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.Al tratarse de menores extranjeros no acompañados (MENAS), la patrulla los trasladó a dependencias policiales y, tras realizar diversos trámites, la Policía Nacional tuvo constancia de la existencia de un vídeo.En ese vídeo "se podía ver e identificar, sin ningún género de dudas, a los tres menores agrediendo a otros dos jóvenes en un piso, a los cuales tenían atados y retenidos contra su voluntad, al tiempo que les intimidaban gravemente y les causaban lesiones, cortándose el vídeo sin saber cuál era el desenlace final", según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
En vista de ello, el Grupo de Homicidios de Valencia se hizo cargo de la investigación y puso a los menores, junto con el correspondiente atestado, a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.
Esta ordenó su ingreso en tres centros de reforma de menores, en régimen cerrado, hasta su traslado a la Audiencia Nacional, lo que se ha producido este jueves.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Escuela de Navidad "es una oportunidad para que los alumnos de diferentes centros compartan un mismo espacio de convivencia", dicen

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Fue sorprendido con 20 gramos de cocaina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.