Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Trending Topic

Francisco Adán y Albert Llueca
- 06/12/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Ayer aún estaba por Twitter. Se le veía a ella subida a una plataforma roja, esa plataforma que era el techo de su coche. El fenómeno conocido como #larubiadesagunto ha sido viral, y sirve para debatir sobre muchas cosas, por ejemplo, la inmediatez incontrolable que suponen las redes sociales y de cómo un hecho que no es nuevo como es que alguien se quede atrapado en una riada o en un charco tras una tormenta como la que hubo aquí, se convierta en excepcional.

Las bromas sobre la situación tuvieron sentido en tanto que la mujer salió bien parada del incidente debido a que no se trataba de un cauce fluvial. A mis ojos asoman aquella niña, Omayra Sánchez, y de cómo se asistió impotente e impasible a sus últimos días sin poder rescatarla del fango y los escombros, hasta su fallecimiento.

En este caso la afectada ha salido indemne e indignada con el ayuntamiento porque la señal estaba únicamente en valenciano y no en castellano. Esta persona que les escribe y les cuenta, piensa que el uso de las señales en un solo idioma es una falta de altura de miras que nos sitúa donde estamos y no donde queremos estar. Las señales están para que sean entendidas por el máximo de personas posibles y por lo tanto, han de estar en un idioma ( uno, dos o tres) que sirva para guiar a las personas. Si el idioma elegido es uno que llega a menos personas, la señal deja de tener sentido, ahora bien, de "gual inundable amb aigua no passeu", se entiende por un castellano parlante todo menos "gual" y "amb". Sigamos usando el idioma para incomunicarnos que seguiremos incomunicados.

Albert Llueca

Hem sigut treding tòpic local, nacional, estatal, mundial, universal i altres galàxies. Perquè hem sigut treding tòpic? Doncs podríem pensar que per ser nomenats capital valenciana de la Romanització? Doncs no! Per ser part de les falles de València que han sigut declarades patrimoni de la Humanitat? Doncs tampoc! Per ser part dels dos patrimonis de la humanitat que existeixen com són la dieta mediterrània o les pintures rupestres de l'arc mediterrani? Doncs per aquestes coses tampoc! Per ser capital de comarca i proposar una mancomunitat pels temes turístics i ocupació? Doncs tampoc! Per la reapertura de Galmed i la baixada de l'atur en 1000 treballadors en un any? Doncs tampoc!

Som treding tòpic mundial, al lloc 18, perquè una 'rubia', podria tindre el color de monyo que vulga però ha coincidit amb este color, s'ha ficat en un baden inundable, rotulat, i en directe han gravat el seu 'salvament'.

El problema de lluitar contra l'estupidesa en la xarxa és que, a mesura que la xarxa es converteix en un reflex de la societat en el seu conjunt, ens adonem que en la nostra societat abunda l'estupidesa.

Que una eina com els trending topics de Twitter es convertisca en una successió d'estupideses sense sentit, de memes absurds i de ximpleries elevades a tal categoria per grups obsessionats amb mostrar al món l'obsessionats que estan era alguna cosa que tenia preocupats als responsables de Twitter perquè disminuïa en gran manera el valor de l'eina per a la majoria dels seus usuaris. La solució d'eliminar-los directament en ser detectats era problemàtica, perquè evocava tot tipus de possibilitats de censura i de, bàsicament, tirar al xiquet amb l'aigua del bany: que per a arreglar un problema molest, recorreguérem a un arma que podia potencialment provocar mals majors. Paraula d'Enrique Dans.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.