Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBALAT DELS TARONGERS

Tres artistas de renombre internacional realizan el I curso de música de Albalat dels Tarongers

El objetivo es convertir el municipio en un referente cultural de la comarca que atraiga estudiantes y público de alrededores
M. MARTÍNEZ - 07/04/2016

El municipio de Albalat dels Tarongers se va a convertir en la meca de la música del Camp de Morvedre. Y es que tres artistas de renombre internacional de la localidad han organizado el que será el primer curso intensivo de música de Albalat dels Tarongers.

Los artífices de esta iniciativa son César Asensi, trompetista solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; Germán Asensi, trompetista solista de la orquesta de Radio Televisión Valenciana, y Eduardo Raimundo, clarinista bajo de la Orquesta Nacional de España. Todos ellos nacidos en Albalat dels Tarongers y formados en la Sociedad Músico y Cultural de la localidad.

Tal y como ha detallado la alcaldesa, Maite Pérez, el curso tendrá una duración de cuatro días y se incluirá en la programación de las fiestas patronales de este año. Se impartirán clases de trompeta, trombón, flauta/flautín, clarinete y clarinete bajo.

Los objetivos de esta iniciativa son difundir y desarrollar el estudio de la música clásica en la comarca convirtiendo a la localidad de Albalat dels Tarongers en un referente cultural dentro del Camp de Morvedre, que atraiga a estudiantes y público tanto de los municipios de alrededor como del resto de la Comunitat Valenciana.

Además, este primer año, los maestros y los alumnos actuarán en varios conciertos para difundir la música y la cultura adquerida en el curso. Todos los conciertos estarán especialmente programados teniendo en cuenta el público al que van dirigidos y el marco en el que se realizarán.

Así mismo, esta iniciativa pionera en la comarca "llenará un vacío cultural y musical de la comarca", ya que "actualmente no hay ningún curso ni actividad de estas características, y esto podría hacer que en un futuro el nombre de Albalat se considerara un referente cultural dentro del Camp de Morvedre", destacan los artistas.

La primera edila ha apuntado la "alta calidad" del profesorado del curso que se impartirá durante la primera quincena de agosto. "Hemos contactado con profesores nacidos o con relación directa con la comarca y hemos reunido un equipo de primer nivel a la altura de cualquier otro curso tanto nacional como internacional", explica Pérez.

Además de los tres músicos de la localidad de renombre internacional, en el profesorado también se encuentran artistas de gran prestigio como Baltasar Perelló, trombón solista de RTVE; Cotolí, trombón solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; María José, flautista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y Javier Balaguer, clarinete solista de la Orquesta Nacional de España.

En definitiva todo un bagaje músico-cultural que convertirá al municipio de Albalat dels Tarongers en la meca de la música clásica de la comarca del Camp de Morvedre con artistas de renombre.

Esta novedad de las fiestas patronales de la localidad de La Baronia se produce después de que el año pasado se introdujera en la programación el primer Certamen de Pintura Rápida Ximo Michavila, que resultó todo un éxito con premios de 500, 200 y 150 euros.

El objetivo del equipo de gobierno con este tipo de iniciativas es impulsar la cultura en el municipio y darle un mayor proyección a este ámbito hasta ahora olvidado en la localidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La marcha tendrá lugar el próximo 4 de abril y saldrá de la rotonda de la palmereta
El choque tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de mañana, sábado

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.