Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Tres liberadas de una red de prostitución con base en Benidorm que captaba en Colombia y Venezuela

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
EFE - 15/02/2019
Imagen cedida por la Policía Nacional del lugar de los hechos. EFE
Imagen cedida por la Policía Nacional del lugar de los hechos. EFE
Tres mujeres han sido liberadas por la Policía Nacional al desarticular una red con base en Benidorm (Alicante) dedicada a la prostitución que captaba y obligaba a ejercer esa actividad a víctimas engañadas de Colombia y Venezuela.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas.
Las mujeres se hallaban en España en una situación de total vulnerabilidad al carecer de documentación o dinero y contraer una deuda de 7.000 euros con sus captores.
La investigación comenzó en octubre del año pasado al conocer un piso en Benidorm donde presumiblemente podrían encontrarse retenidas varias mujeres contra su voluntad y obligadas a ejercer la prostitución.
Las víctimas eran engañadas en sus países de origen aprovechándose de su precaria situación económica, ya que se les prometían falsas ofertas de trabajo bien remunerados en España.
Incluso, se les facilitaba dinero, billetes de avión y alojamiento que, sin saberlo, posteriormente se transformaba en una deuda cercana a los 7.000 euros que obligatoriamente tenían que satisfacer ejerciendo la prostitución.
Para ello, eran retenidas en un domicilio de Benidorm que registraba un trasiego de personas durante las 24 horas del día, y la red también contaba con otra vivienda en la cercana Elche donde, del mismo modo, las obligaban a prostituirse.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El amenazado no pudo diferenciar si el arma era simulada o no y se sintió gravemente intimidado, por lo que llamó a la policía, mientras que el agresor huyo a la carrera
La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.