Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Trinidad Agustí toma posesión de clavaria de la cofradía de La Verónica de Segorbe

Se impuso la medalla a un nuevo cofrade
RAFA MARTIN - 06/04/2019
Prior y clavaria en la imposición de la medalla al nuevo cofrade Prior y clavaria en la imposición de la medalla al nuevo cofrade

La iglesia de los Padres Franciscanos de Segorbe, sede de la Cofradía de la Verónica, acogió el acto de toma de posesión de la nueva clavaria, Trinidad Agustí, que de alguna forma asume la presidencia de los actos de la inmediata Semana Santa organizados por su cofradía en la ciudad.

Trinidad Agustí recoge así el testigo de Mercedes Padilla que durante un año ha venido asumiendo el cargo más representativo de la última cofradía creada en la capital episcopal de Segorbe.

En el mismo acto, presentado por Arancha Sanchis y en presencia de representantes de las otras dos cofradías hermanas, la de la Santísima Trinidad y la de San Marcelo, se bendijo y se impuso el cordón de cofrade, a un nuevo componente de la cofradía, Raúl Cebrián.

El acto se desarrolló tras la misa celebrada por el prior de la cofradía y canónigo de la Catedral de Segorbe, Juan Manuel Gallent, misa acompañada del coro de la Catedral, al que pertenece la nueva clavaria que al finalizar la ceremonia interpretó a capella (sín órgano ni directora) el Himno de la Cofradía de la Verónica, compuesto por José Blasco Aguilar.

En su intervención, Trinidad Agustí agradeció el apoyo recibido por familiares y amigos para su nuevo cargo y repasó las circunstancias que se dieron en su ingreso a la Verónica.

La Cofradía de la Verónica es la más joven de las cofradías de Segorbe. Se creó en el año 2002. En el mes de marzo, el entonces obispo de la diócesis, Juan A. Reig Pla aprobó sus estatutos y participó por primera vez en la procesión del Jueves Santo. Fue el mismo prelado el que bendijo las dos primeras imágenes, la de la Verónica y un Cristo crucificado, adquiridas en el taller Belloso de Valencia y donadas por la primera clavaria que asumió esta distinción. En la actualidad la componen un centenar de cofrades entre hombres y mujeres. En los desfiles utilizan túnica y cubren el rostro con capirote, ambos de color marfil con la imagen de la Santa Faz y las siglas JHS como emblema, capa y cíngulo de color granate. La sede social de la cofradía se ubica en la iglesia neogótica de San Francisco (1901), perteneciente al antiguo convento de PP Franciscanos pero los oficios propios de Semana Santa se realizan en la Catedral Basílica de Segorbe. Su aparición en el escenario de Semana Santa propició la revisión de la procesión del Encuentro, participando en la misma las tres cofradías de la ciudad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se quemarán el sábado para no coincidir con las votaciones
Artículo de opinión de Nicolás Hervás, candidato a la alcaldía de Segorbe por Segorbe por el Palancia-ESquerra Unida

Otras noticias en sucesos

Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.