Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO NATURAL

Turisme promociona la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat en la Pannonian Bird Experience Fair que se celebra en Austria

Colomer resalta la importancia a asistir a esta feria para entrar en uno de los mercados de turismo ornitológico y fotográfico con más potencial de crecimiento
REDACCIÓN - 13/04/2019
Turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana en Austria./epda Turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana en Austria./epda

La oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana estará presente en la Pannonian Bird Experience, evento en torno a las aves, que se celebra en Austria, en el Parque Nacional Seewinkel.

El evento, que comenzó el pasado día 6 y se celebra hasta este domingo 14 de abril, centra sus últimos días en la difusión de empresas y oferta dedicada al turismo ornitológico.

La Comunitat Valenciana participará realizando dos presentaciones al público. Una de ellas versará sobre su oferta como destino de turismo ornitológico, y la otra sobre la potencialidad de la fotografía de aves en la Comunitat Valenciana, a través de las empresas que ofrecen "hides" fotográficos para fotografía de especies, desde los paseriformes hasta grandes rapaces.

Cabe señalar que esta modalidad de turismo ornitológico, el fotográfico, está creciendo en los últimos tiempos, y concentra a un segmento de demanda de alto poder adquisitivo y que pasa varios días fotografiando especies.

En la Comunitat Valenciana se pueden contratar los servicios para entrar en estos escondites y fotografiar aves, encontrándose distribuidos por todo el territorio, preferentemente en zonas de interior, por lo que es atractivo para añadir al portfolio de productos turísticos para realizar en el ámbito rural.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia a asistir a esta feria "para entrar en uno de los mercados de turismo ornitológico y fotográfico con más potencial de crecimiento de nuestra área geográfica y de sumo interés para la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha recordado que "nuestro territorio cuenta con una gran ventaja con respecto a otras regiones de España para abordar este mercado, la fácil accesibilidad por los aeropuertos y las compañías aéreas lowcost que nos conectan con esos países de Centro Europa".

Pannonian Bird Experience Fair tiene lugar en el Parque Nacional de NeusiedlerSee-Seewinkel, una de las"mecas" para los observadores de aves o "birders"de Centro Europa, por su ubicación en una de las principal rutas para la migración prenupcial de las aves en el continente europeo.

Este año la Feria celebrará su décimo aniversario. A lo largo de esta década se ha convertido en un evento ineludible para los observadores de aves de los países de toda Centro Europa como también de países asiáticos. La afluencia de visitantes ha ido incrementándose con el paso de los años, destacando las 4.100 personas que asistieron en la pasada edición. El visitante es muy especializado, potencial cliente final a todos los niveles. El mercado de fotografía de aves está también muy desarrollado en la zona y es un perfil de cliente potencial muy conveniente para la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

La ocupación en España crecerá con respecto a 2018 y superará el 78%, según estas previsiones, que revelan también que ciudades como Málaga, Granada, Sevilla o Bilbao tendrán más de un 90% de ocupación
Lidera el ranking nacional en cuanto a estas insignias

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.