Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERRA

Turisme Serra atiende más de 2000 personas en 9 meses

REDACCIÓN - 06/02/2019
Gráficos de las visitas guiadas en Serra. / epda Gráficos de las visitas guiadas en Serra. / epda

La Tourist Info de Serra ha atendido 1651 personas de manera presencial durante el 2018 desde que reabrió sus puertas, el mes de marzo. Un número de atenciones a las que hay que sumar otras más de 400 que se efectuaron durante los tres días que duró la Feria de las Comarcas a la plaza de toros Valencia, el primer fin de semana de mayo. Y también las cerca de 70 atenciones realizadas a la oficina de Turismo del Patronato, en la calle Poeta Querol de Valencia, durante el mes de septiembre. En total más de 2000 personas. Una cifra de visitantes considerable si se tiene en cuenta con que la oficina no abrió 7 días a la semana hasta el mes de agosto.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, que impulsó la reapertura de la oficina de turismo valoró positivamente estas primeras cifras. "Vamos por el buen camino. Tenemos que continuar trabajando para que el turismo sea uno de los motores de nuestro desarrollo". El consistorio de Serra, en el centro de la Sierra Calderona, está haciendo esfuerzos por convertir el turismo en motor de la economía, tanto el turismo de montaña como el que va unido al patrimonio y la cultura. El Ayuntamiento ha iniciado la recuperación del rico patrimonio andalusí con que cuenta el municipio.

De las 1651 atenciones realizadas, el 77 por ciento se corresponden a turismo de procedencia nacional, de los cuales más de mil son de la Comunidad Valenciana. El 22 por ciento de atenciones restantes han sido a personas otros países. Francia ha sido el país con más visitantes, seguido de Alemania y de Reino Unido.

La gran mayoría de personas han venido buscando información sobre rutas senderistas (727 personas) frente a 356 que buscaban información sobre el casco urbano. La gastronomía también ha sido una de las prioridades en cuanto a búsqueda de información de los visitantes. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Serra, se están realizando actividades para que "los visitantes entran a la población, recorran sus calles y conozcan todo el que Serra ofrece a través de la ruta de las Esculturas" comenta la alcaldesa, Alicia Tusón quién dice "queremos añadir el turismo de naturaleza, un turismo gastronómico, cultural y patrimonial". De hecho, en los últimos meses los restaurantes de Serra están de enhorabuena por los reconocimientos y premios que han recibido.

Otras noticias en C. Túria

A poco más de un mes de las elecciones aprueban de forma definitiva que salga a concurso un contrato de gestión privada del agua para los próximos 17 años
El Presidente de la Falla del Mercat entra en política apostando por los populares

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.