Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Turismo sostenible

Francisco Adán y Albert Llueca
- 26/07/2018
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán

Ya ha llegado el verano, y aprovechamos para viajar, ir a la playa y hacer turismo. Para mi es, con suerte, el peor mes del año para hacer cualquier cosa, si es para trabajar, todo va a medio gas y el calor es un firme enemigo para poder concentrarse; si es para viajar y hacer turismo está todo masificado y artificialmente encarecido.

El problema con el turismo es que siempre los turistas son los otros, nosotros siempre somos aquellos que intentamos mezclarnos con la población autóctona y pasar como uno más, pero no, nuestras pintas, nuestro instinto de realizar fotos al por mayor, nos delata.

Hoy en día es casi imposible visitar ciudades como Roma, París, Barcelona sin encontrarte con riadas de personas, guiadas o no, que impiden disfrutar de los espacios, más que nada, porque no los hay.

En esta semana hemos podido ver imágenes de las playas del Caribe donde una manta de centenares de toneladas de plásticos inundaba las paradisíacas playas donde una vez un español, las pisó siendo totalmente vírgenes.

La acumulación de basura llega a niveles apocalípticos y, causalmente, su foco, suele ser zonas altamente pobladas y visitadas.

El verano y la época vacacional también suele ser utilizada por el sector transporte (sobre todo aéreo) para hacer sus huelgas y fastidiar al personal con el argumento de que "si no molesta no sirve" .

El viajar abre la mente (menos para Puigdemont y adláteres) sirve para ver costumbres nuevas y sitios desconocidos, al viajar, la mente descansa y se reactiva, sale de la monotonía, pero al hacerlo, hay que ser respetuoso con el entorno, intentar no fomentar la masificación aún a costa de no ver el Vaticano o la Torre Eiffel y de hacerlo, ser totalmente limpio.

Por desgracia, aún queda mucho por hacer, el respeto por los otros y por el entorno, es una asignatura pendiente y se torna difícil pensar que una persona que es incapaz de no encender su móvil en el cine para no molestar con su pantalla al resto vaya a ser capaz de no tirar una lata al bosque o una botella al mar.

Albert Llueca

Viatjar en AVE de Madrid a València en poc més d'una hora és possible des de finals de 2010. Però ara, amb l'arribada de l'estiu, s'afig un nou servei: AVE-Mar, una línia d'autobusos que viatja de l'estació Joaquín Sorolla a València a Dénia i Xàbia. I damunt li ho fiquem fàcil!

A les nostres platges, des de Puçol a Almenara, també passa el mateix. En el període estival duplicarem la població, i que farem? Doncs continuar igual! Des del Ministeri i Conselleria ens donaran els mateixos serveis que durant tot l'any, com és el cas de l'Hospital.

Com identificar a un madrileny en la platja? Moment ombrel·la. El madrileny, en molts casos, s'alça a les cinc o sis del matí per a col·locar l'ombrel·la en la primera línia de platja. És freqüent veure al cap de família vagar arrossegant-se de somni per la passarel·la a la recerca de la riba. Una vegada allí, amb les xancles (preferiblement de rínxol blau i sola blanca) i la camisa de màniga curta desbotonada, clava el pal i posa l'ombrel·la amb el paraigua tancat. Així un dia darrere l'altre. Una vegada conquistat el territori, torna a casa i li comunica a l'esposa que la família ja té lloc.

La bandera roja. És important que el madrileny es pegue un bany amb bandera roja. Estima les zones de ressaca. Sol exhibir el seu atreviment davant familiars i amics, que li vitoregen mentre l'heroi es fica cada vegada més endins. No tem el perill malgrat els advertiments del socorrista, que sol acabar anant a per ell i salvant-ho del ofegament segur.

Ho fiquem fàcil! Massa fàcil!

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.