Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Un 'chatbot' interactuará con los visitantes de Canet para mejorar su experiencia turística

El robot conversacional está programado para ofrecer la información más demandada por los veraneantes
REDACCIÓN - 25/03/2019
El alcalde y el concejal de Turismo con el técnico de innovación en la presentación de las dos nuevas herramientas. EPDA El alcalde y el concejal de Turismo con el técnico de innovación en la presentación de las dos nuevas herramientas. EPDA

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer cuenta con dos nuevas herramientas digitales, que va a poner en marcha la concejalía de Turismo y Playas, con el fin de mejorar e impulsar el turismo en el municipio.

En primer lugar, está Turi, el nuevo asistente virtual de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer. Se trata de un 'chatbot' o robot conversacional programado para ofrecer la información más demandada por los turistas que visitan Canet d'En Berenguer, incluso por los que están pensando en venir de vacaciones.

La incorporación de Turi pretende mejorar la experiencia turística que ofrece el municipio, poniendo a disposición de cualquier persona de una forma sencilla, inmediata y totalmente gratuita gran cantidad de información de interés. En concreto es capaz de ofrecer información sobre hoteles, restaurantes, ocio, oferta deportiva y cultural, atención médica, previsión meteorológica, transporte público, planos, etcétera. Además, Turi es capaz de reconocer expresiones en lenguaje natural procurando de este modo una interacción más fluida con el turista.

En segundo lugar, el departamento de Rafa Corresa pondrá en marcha también Infoplaya, la nueva web de información en tiempo real de la Playa de Canet d'En Berenguer.

La puesta en marcha de esta página web pretende mejorar la experiencia de las personas que visitan la playa de Canet d'En Berenguer, ofreciendo información en tiempo real sobre aspectos que se demandan a diario, tales como las banderas de socorrismo, estado del mar, índice UV, etcétera. También ofrecerá imágenes en directo del estado de la playa y el paseo marítimo procedentes de webcams que se instalarán en breve. Hay que aclarar al respecto que en ningún momento se grabarán imágenes y que por lo tanto no se hará ningún tratamiento sobre las mismas, únicamente se emitirán imágenes en streaming.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Ahora son las asambleas de los respectivos partidos los que deberán refrendar el acuerdo.
A partir del pròxim divendres, el Casal Jove acollirà sessions a l'aire lliure durant tots els divendres de juny i juliol

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.