Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

Un centenar de agentes de la Policía Nacional reforzará la seguridad del recorrido de la cabalgata de Reyes

El Cuerpo Nacional de Policía moviliza a 1.420 efectivos durante las Navidades para la seguridad en la ciudad de Valencia
REDACCIÓN - 04/01/2018

La Policía Nacional reforzará la seguridad de la cabalgata de Reyes en coordinación con la Policía Local de Valencia mañana con un dispositivo formado por más de un centenar de agentes que velarán por la seguridad de este acto. Se contará con efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados a lo largo del recorrido de la cabalgata. Y también habrá desplegados agentes de paisano a lo largo de recorrido y la unidad de caballería.

Este plan específico se une al de Navidad con más policía uniformada en las calles, patrullas de tres agentes de Policía Nacional con arma larga y más medidas de seguridad pasiva como maceteros o vallas han sido las novedades del plan de seguridad ya puesto en marcha para la Navidad. Otro de los pilares para mejorar esta seguridad es la mayor coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las reuniones continuas para ir adaptando y mejorando los planes de seguridad.

El delegado del Gobierno ha recordado "estos días de Navidad se ha reforzado la presencia policial uniformada, para dar mayor visibilidad de la Policía Nacional y con patrullas de tres personas. Esta es una de las novedades de este año. Normalmente estamos acostumbrados a patrullas de dos policías y ahora va a haber tres. En materia de seguridad subjetiva se da más visibilidad a la policía uniformada con patrullas de tres y eso produce un efecto disuasorio en zonas de acumulación de personas. En la Cabalgata de Reyes, el circuito estará cerrado y habrá controles de mochilas y bolsos…", añadió el delegado del Gobierno.

Moragues explicó que "estamos en nivel 4, pero tenemos que tener claro dos ideas. Una, tranquilidad y normalidad, no generar alarma pero por otra parte, ser conscientes de la amenaza y el riesgo. Por ello, los dispositivos se refuerzan se adaptan, se mejora la coordinación y hacemos reuniones constantemente para velar por la seguridad".

Mientras, la Guardia Civil está intensificando la vigilancia en zonas y centros comerciales con más patrullas, controles de los transportistas y controles de alcohol y drogas de la Agrupación de Tráfico que se intensifican estos días en todas las carreteras y especialmente en las zonas de ocio.

Plan Comercio Seguro

La campaña Comercio Seguro moviliza 3.504 los efectivos que son los que prestarán el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional en toda la Comunidad Valenciana, para velar por la seguridad de comerciantes y consumidores durante los días 18 de diciembre y hasta el día 8 de enero, fechas en las que se concentra un mayor número de compras". Las Navidades del año que ya se reforzó el dispositivo fueron 3.415 los efectivos del Plan Comercio Seguro, por lo que se ha incrementado en cerca de un centenar los agentes esta campaña.

Por provincias, Valencia ciudad, centros comerciales y municipios de la provincia dispone de 2.420 agentes, en la provincia de Alicante el dispositivo lo conforman 734 efectivos, mientras que en la ciudad de Castellón y Vila-Real son un total de 350 policías. En el caso de la ciudad de Valencia la unidad de caballería patrullará las zonas comerciales durante toda la Navidad. En cuanto a la ciudad de Valencia, Policía Nacional movilizará a 1.420 efectivos para las fiestas navideñas.

Otras noticias en València

Según los datos analizados hoy en la reunión del Consejo de EMIVASA, desde principios de año hasta el pasado mes de junio, se ha hecho frente a los cortes de suministro de agua que han amenazado familias valencianas en 882 casos.
Formará parte del evento Space Apps Challenge en Las Naves
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.