Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

Un colegio diocesano de Valencia abre en las vacaciones navideñas para atender a alumnos de familias sin recursos

A propuesta del cardenal Cañizares, el colegio Santiago Apóstol inicia "Escola de Nadal al Cabanyal"
REDACCIÓN - 27/12/2016
Los alumnos en el colegio abierto estas Navidades. EPDA
Los alumnos en el colegio abierto estas Navidades. EPDA

El colegio diocesano Santiago Apóstol ha abierto la "Escola de Nadal al Cabanyal" durante las vacaciones escolares de Navidad para laatención educativa y alimenticia de algunos alumnos cuyas familias tienen dificultades económicas.

Se trata de una propuesta que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció en la clausura Año Jubilar del Santo Cáliz de la Misericordia el pasado 13 de noviembre para los colegios diocesanos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.

Además,Cáritas Diocesana de Valencia apoya económicamente esta primera experiencia piloto que se va a llevar a cabo en el colegio durante las vacaciones escolares en esta Navidad, han añadido.

De este modo, el centro, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal y es un colegio CAES (Centro de Acción Educativa Singular), estará abierto de los días 27 al 30 de diciembre de 2016 y del 2 al 4 de enero de 2017.

Los escolares, un total de 80, de los cuales 65 pertenecen al mismo centro y el resto a otros colegios del barrio, recibirán el desayuno y la comida, realizarán actividades educativas y de refuerzo escolar y participarán en otras de ocio y tiempo libre.

Según el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, "Cáritas, siempre atenta a las necesidades de las personas más vulnerables, y en esta ocasión, siguiendo la indicación de don Antonio, va a apoyar esta Escola de Nadal para acompañar a las familias con menores cuyas dificultades económicas repercuten también en el desarrollo social y educativo de los más pequeños".

Está previsto que esta iniciativa se pueda ampliar en las vacaciones de Pascua y de verano a otros centros escolares dependientes de la Fundación de Colegios Diocesanos donde haya más población con mayores dificultades económicas. (AVAN)

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

"Vulnerable" es la muestra en la que Martín os ofrece imágenes que nos proponen la contemplación de otra vitalidad
Cada 17 de enero los dueños de las mascotas acuden a este patrón, y numerosos curiosos se acercan para ver desfilar a los animales con sus "mejores galas"

Otras noticias en sucesos

El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
La Guardia Civil ha detenido a 29 personas en cinco comunidades autónomas por defraudar 2,7 millones de euros con el tráfico ilegal de móviles de alta gama que obtenían de forma ilícita en España, Francia y Alemania para después venderlos en Marruecos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.