Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

Un colegio diocesano de Valencia abre en las vacaciones navideñas para atender a alumnos de familias sin recursos

A propuesta del cardenal Cañizares, el colegio Santiago Apóstol inicia "Escola de Nadal al Cabanyal"
REDACCIÓN - 27/12/2016
Los alumnos en el colegio abierto estas Navidades. EPDA
Los alumnos en el colegio abierto estas Navidades. EPDA

El colegio diocesano Santiago Apóstol ha abierto la "Escola de Nadal al Cabanyal" durante las vacaciones escolares de Navidad para laatención educativa y alimenticia de algunos alumnos cuyas familias tienen dificultades económicas.

Se trata de una propuesta que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció en la clausura Año Jubilar del Santo Cáliz de la Misericordia el pasado 13 de noviembre para los colegios diocesanos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.

Además,Cáritas Diocesana de Valencia apoya económicamente esta primera experiencia piloto que se va a llevar a cabo en el colegio durante las vacaciones escolares en esta Navidad, han añadido.

De este modo, el centro, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal y es un colegio CAES (Centro de Acción Educativa Singular), estará abierto de los días 27 al 30 de diciembre de 2016 y del 2 al 4 de enero de 2017.

Los escolares, un total de 80, de los cuales 65 pertenecen al mismo centro y el resto a otros colegios del barrio, recibirán el desayuno y la comida, realizarán actividades educativas y de refuerzo escolar y participarán en otras de ocio y tiempo libre.

Según el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, "Cáritas, siempre atenta a las necesidades de las personas más vulnerables, y en esta ocasión, siguiendo la indicación de don Antonio, va a apoyar esta Escola de Nadal para acompañar a las familias con menores cuyas dificultades económicas repercuten también en el desarrollo social y educativo de los más pequeños".

Está previsto que esta iniciativa se pueda ampliar en las vacaciones de Pascua y de verano a otros centros escolares dependientes de la Fundación de Colegios Diocesanos donde haya más población con mayores dificultades económicas. (AVAN)

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El guardamenta del equipo valenciano registra un total de 46 goles
El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha lamentado que la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, “se ha pasado años de moqueta y coche oficial sin atender los problemas reales de los vecinos”.

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.