Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CURRICULUM

Un educador social de Sagunto 'vende' su curriculum en un vídeo protagonizado por su abuela

Miquel Rubio busca trabajo con el hastag #EducadorSocialEnOferta
P. T. - 02/09/2013
Miquel Rubio. FOTO EPDA
Miquel Rubio. FOTO EPDA
La abuela de Miquel Rubio explicando el curriculum de su nieto
La actual crisis económica y el aumento de desempleo han llevado a muchas personas a reinventar su currículum para destacar en el mundo laboral, obligando a los aspirantes a un puesto de trabajo a estrujarse el cerebro más que nunca a la hora de "venderse", como un producto profesional, a las empresas.
Una de las fórmulas que mayor éxito está consiguiendo es la presentación a través de un vídeo. El aspirante trata de mostrar quién y cuáles son sus cualidades en un formato que diferencie su currículum de los miles que reciben las empresas a diario, presentando un perfil diferente, original y atractivo a los departamentos de recursos humanos.
Un claro ejemplo es el de Miquel Rubio Domínguez, el joven saguntino, educador social y animador sociocultural, que trata de buscar trabajo con el hastag #EducadorSocialEnOferta, y con el vídeo, donde su abuela, Asunción Morales, hace un repaso a sus logros académicos y a su recorrido profesional, así como se incluyen las referencias realizadas por su abuela.
El vídeo, colgado en su cuenta de youtube, fue subido hace justo una semana y ya supera casi las 1.300 visitas, hecho llamativo dada la poca repercusión de la profesión en la que Miquel Rubio pretende integrarse.
El límite es la imaginación. La opción de grabar un vídeo currículum con la experiencia, habilidades, estudios, formación, intereses y capacidades parece estar imponiéndose como una de las alternativas al tradicional CV en formato Word, ya sea impreso o digital.
El propio Rubio reconocia, que "en los tiempos que vivimos, hay que conseguir llamar la atención. El vídeo me ha permitido mostrar quién soy y qué soy. Si bien es cierto, yo prefería no salir, no ser yo el que fuera contando, no ser un mero comunicador listado de mi propio currículum, así que se lo comenté a mi abuela, y aunque al principio ella no lo acababa de visualizar, le pareció perfecto el poder ayudarme…".
De momento, cuenta, ha recibido un par de entrevistas, lo cual demuestra "es un ejemplo de que el vídeo sirve para pasar una criba, pero todavía quedan muchas más", y también un par de entrevistas para algún portal de búsqueda de empleo debido a la originalidad del vídeo. Además, está a la espera de una posible incorporación la próxima semana a una empresa de Barcelona de ámbito social.
Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=uFl-KMFmxKE
Perfil Linkedin:http://www.linkedin.com/in/migrubio
Twitter:@migrubio
Infografia CV:http://vizualize.me/miquelrubio
Pàgina web:www.miquelrubio.com
Blog personal:www.edusoinicis.com

Otras noticias en Sagunt

Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro
Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.