Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

Un interno de la cárcel de Picassent provoca un incendio en su propia celda y dos funcionarios resultan heridos

El interno ha sido trasladado a una celda de observación como lo indica el protocolo de prevención de suicidios.
Redacción - 31/12/2018
Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil llegan a la prisión de Picassent. EFE/Archivo Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil llegan a la prisión de Picassent. EFE/Archivo

CSIF PICASSENT denuncia que en la tarde del día de ayer un interno 91.3 (primer grado, máximo nivel de peligrosidad) del módulo 19 (FÍES) ha provocado un incendio en su propia celda. Han tenido que acudir funcionarios de todos los departamentos para apagar el fuego y salvaguardar la vida de todos los internos del módulo, teniendo que evacuar al patio a todos los internos de las dos plantas del ala donde estaba la celda incendiada.

En principio el interno, que ha salido ileso, ha sido llevado al módulo 28 en artículo 72. Después de verlo el médico ha sido destinado a la enfermería a una celda de observación en PPS.( protocolo prevención suicidios)CSIF PICASSENT quiere reiterar la falta de condiciones laborales que sufren los trabajadores de prisiones en todas las áreas; personal , medios materiales, formación ,etc. 

En concreto en Picassent el número de vacantes no cubiertas ascienden, solo en el área de vigilancia a más de 80; estando también con graves deficiencias en el resto de áreas.

CSIF PICASSENT recuerda también que el Modulo 19, que aloja internos clasificados en 1º grado (los más peligrosos), no reúne las condiciones necesarias para tener en él a internos de estas características por lo que ya lo denunció anteriormente existiendo incluso un informe del Defensor del Pueblo aconsejando su cierre.

Otras noticias en L´H. Sud

El partido socialista renueva dos tercios de la candidatura e incorpora más del 50% de personas nuevas representativas del asociacionismo y la política local

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.