Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AQUARIUS

Un Juzgado de Valencia archiva las investigaciones tras descartar agresiones sexuales a 25 menores del "Aquarius"

El hospital en el que fueron atendidas las jóvenes tras desembarcar activó el protocolo y trasladó sus sospechas a Instruccion 18, pero los forenses descartaron indicios de delito
- 26/06/2018

El Juzgado de Instruccion 18 de Valencia, en funciones de guardia el fin de semana en que arribó el "Aquarius", ha archivado las diligencias abiertas para investigar si 25 menores que viajaban en el barco habían sido víctimas de agresiones sexuales durante la travesía.

La decisión se adopta después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal, que entrevistaron y evaluaron a las menores en los distintos hospitales en los que estaban siendo atendidas, descartaran que hubieran sufrido algún tipo de abuso o agresión.
La intervención del Juzgado se produjo después que el hospital u hospitales de la capital donde fueron trasladadas las niñas tras desembarcar activaran el protocolo de actuación sanitaria y trasladaran al Juzgado sus sospechas.
El Juzgado abrió entonces diligencias previas, envió a tres forenses a examinar a las supuestas víctimas y, tras recibir los informes que descartan indicios de delito, ha procedido al archivo de todas las diligencias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Según ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia.
El ministerio público considera a ambos varones autores de un supuesto delito de agresión sexual y otro de lesiones

Otras noticias en sucesos

Los dos jóvenes, la mujer y las hijas que estaban en las viviendas afectadas han podido salvarse y gracias a los servicios de Emergencias han resultado ilesas
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.