Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Un juzgado investiga la gestión de Carreteras de la Diputación de València

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa fue abierta hace unas semanas y no hay por el momento investigados en la misma
EFE - 29/03/2019
El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto. EFE/Archivo
El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto. EFE/Archivo
El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones del área de Carreteras de la Diputación de Valencia entre los años 2014 y 2015, cuando el popular Alfonso Rus estaba al frente de la misma, y ha reclamado 30 expedientes.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa fue abierta hace unas semanas y no hay por el momento investigados en la misma.
El juzgado ha requerido documentación sobre las contrataciones a la institución provincial, concretamente una treintena de expedientes, todos ellos de los años 2014 y 2015, cuando la Diputación estuvo controlada por Alfonso Rus (PP), si bien alguno de ellos concluyó en 2016, con el nuevo gobierno liderado por el PSPV-PSOE.
La policía ha requerido a la corporación provincial información sobre 30 expedientes, todos ellos del área de Carreteras, un departamento que en el periodo señalado fue responsabilidad de Isidro Prieto, en calidad de vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Carreteras y también de Asuntos Taurinos.
Según han informado a EFE fuentes de la Corporación provincial, aunque inicialmente el juzgado reclamó copias en papel y soporte digital de la totalidad de los expedientes, finalmente la Policía concretó la petición, de forma que no será necesario remitir los expedientes al completo.
Las mismas fuentes han indicado que la mayoría de contrataciones corresponde a proyectos o dirección de obra, no con ejecuciones de las mismas, si bien esos expedientes todavía están siendo recopilados para su envío al juzgado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Las precipitaciones más importantes se han localizado en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante
Rodríguez está investigado, junto con dos exasesores y tres ex altos cargos de Divalterra, por supuestos delitos de prevaricación y malversación

Otras noticias en sucesos

La policía local ha señalado que el menor ha incurrido en un presunto delito de conducción sin permiso de circulación y que a sus progenitores se les atribuye otro de cooperación necesaria
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.