Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

Un muerto en la explosión de una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau

En 2002 y en 2016 hubo otros dos incidentes en las instalaciones.
REDACCIÓN - 12/03/2018

Aún queda reciente la explosión que en 2016 hizo arder otra de las casetas de la pirotecnia Ricardo Caballer, situada en Olocau, en la comarca del Camp de Túria.

Esta mañana, de nuevo una explosión en una caseta ha causado la muerte de una persona, de 41 años y vecino de Paterna, en un incidente en el que no se han registrado más heridos, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La explosión, de la que se están investigando las causas que la han producido, se ha recibido a las 9.42 horas y al lugar se han desplazado equipos de bomberos y una unidad del SAMU, cuyo personal médico ha confirmado el fallecimiento de una persona.

Otro médico de atención primaria y un helicóptero que se habían movilizado preventivamente para acudir también a la pirotecnia, ubicada en una zona abierta de la partida del Arenal de Olocau, finalmente no han intervenido al no existir heridos en la explosión.

El Centro de Emergencias ha activado el Plan de Emergència Exterior y ha desplazado unidades básicas y se han establecido puntos de control alrededor de las instalaciones.

Anteriormente, además del incidente de hoy y del 2016, también en 2002 se registró otra tragedia de similares características.

Otras noticias en C. Túria

El festival ha impulsat el projecte de reconstrucció dels instruments representats en el teginat mudèjar de la Sang

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.