Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES

Un nuevo proyecto de rutas ciclistas impulsará el turismo en La Baronia

El secretario autonómico de Turisme apoya la iniciativa que tendrá sede en Torres Torres
M. MARTÍNEZ - 11/01/2018
Colomer con alcaldes e impulsores del proyecto. EPDA Colomer con alcaldes e impulsores del proyecto. EPDA

Un ambicioso proyecto cicloturista ha aterrizado en la subcomarca de La Baronia. Se trata de la oferta de cuatro rutas ciclistas que mostrarán los encantos de esta zona de interior del Camp de Morvedre, con el objetivo de aumentar el turismo de naturaleza, deportivo y familiar.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mostrado su apoyo a este proyecto en su visita al municipio de Torres Torres, donde se ubicará la sede de esta iniciativa que se incluye en el programa Invat.tur Emprende. Colomer ha agradecido "la contribución de este tipo de iniciativas innovadoras por su contribución al desarrollo de la zona y a la vertebración del territorio" y ha apostado por impulsar "el desarrollo de proyectos en ámbitos más cercanos".

En esta línea, el secretario autonómico ha destacado "el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación" y ha hecho hincapié en que "Invat.tur Emprende persigue el objetivo de fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora".

Asimismo, ha apuntado la necesidad de un "compromiso firme de la administración con quien tiene ideas y apuesta por el turismo". Por ello, ha señalado que desde la AVT "apoyamos el talento desde la innovación, inclusión y accesibilidad, porque estas son nuestras líneas de trabajo, y esperamos que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelante".

La iniciativa Mediterranean Bike Tours, de Santiago Alandí es una clara apuesta por desarrollar el sector turístico de la zona y aprovechar el entorno histórico y paisajístico de municipios como Torres Torres, Algímia d'Alfara, Alfara de la Baronia y Algar de Palància, por los que discurrirán las rutas familiares, grupales, individuales, y rutas de larga distancia que irán desde Canet d'En Berenguer hasta la localidad castellonense de Montanejos. Las rutas se podrán hacer en bicicletas eléctricas o de pedales, y en la sede el viajero podrá encontrar un gastroshop con los productos del Valle del Palància.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Las saguntinas ocupan el número 12 y 15 de la lista por València
La temporada primavera-verano del programa incluye diversas excursiones deportivas, un mercadillo solidario, el monográfico ‘Naturaleza y Fotografía’ y una travesía por Rumanía

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.